lunes , enero 18 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / SEyT capacita a empresarias y empresarios sobre actualización de la NOM 051

SEyT capacita a empresarias y empresarios sobre actualización de la NOM 051

+ La jornada se realizó en alianza con la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento
+ Participaron 54 empresarias y empresarios chiapanecos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 01 de Octubre de 2020.- La Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), que encabeza Yamil Melgar Bravo, en coordinación con la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento, llevó a cabo el curso “Actualización de la Norma Oficial Mexicana NOM-051”.

Lo anterior, con el propósito de desarrollar conjuntamente actividades para la aplicación y difusión con respecto al correcto etiquetado, y brindar de manera gratuita apoyo y asesoría a la población en general.

En el evento, realizado de manera virtual, se reafirmó el compromiso de generar políticas públicas de acompañamiento, principalmente al sector empresarial de Chiapas, interesado en cumplir con el marco jurídico de la normativa mexicana o extranjera en rubros como etiqueta, información nutrimental, pilas nutrimentales y trámites relacionados.

En representación del titular de la SEyT, el subsecretario de Comercio, Jorge Alberto Vega Pérez, dio la bienvenida a las 54 empresarias y empresarios que se inscribieron de manera oportuna, al tiempo de desear que los conocimientos y herramientas puedan ser llevados a la práctica para la rentabilidad de sus negocios.

Vega Pérez subrayó que las modificaciones a la Norma 051 de la Secretaría de Salud, aprobadas el pasado 24 de enero, contemplan una serie de cambios en los productos en donde, el principal objetivo es la utilización de un nuevo etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, para que consumidores puedan acceder a la información del producto de una manera simple y eficaz.

El funcionario agradeció a la Asociación Mexicana de Etiquetado, Etiquetado Nutrimental, Capacitación y Emprendimiento, representada por su directora general Mariana Curiel, por su contribución en la impartición de este curso. Asimismo, reconoció su disposición y compromiso al ofrecer de manera gratuita este primer webinar, al empresariado chiapaneco.

Del mismo modo, en nombre del titular de la SEyT, agradeció la participación a la directora de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Zona Suroeste, Fernanda Trujillo; así como a Óscar Palomeque, subdirector de Salud Ambiental de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, en representación de su directora general, Candelaria Margarita Aguilar Ruiz.

Finalmente, el subsecretario de Comercio refrendó el compromiso de la SEyT de continuar implementando estrategias y políticas públicas que además de abonar al fortalecimiento empresarial, brinden herramientas para el desarrollo y crecimiento con mejores oportunidades al promover sus productos.

Chécalo

CECyTE Chiapas realiza pláticas sobre “La Gestión de Riesgo Empresarial y COVID-19”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 18 enero 2021.- La Dirección de Planeación y Evaluación del Colegio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *