lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Sensibilizan a maestros para atender a niños con discapacidades

Sensibilizan a maestros para atender a niños con discapacidades

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Marzo de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- Se sigue trabajando con la sensibilización y humanización de maestros frente a grupos, a efecto de poder atender a los niños con discapacidades, sostuvo el subsecretario de Educación Federalizada, Rafael Guillén Domínguez.

Consultado ante la realidad de la falta de atención a niños con discapacidades en las escuelas, el funcionario dijo que también se impulsa la capacitación, porque por el desconocimiento de cómo atenderlos se presenta la situación.

Enfático dijo que a través de la dirección de educación elemental se busca con foros y pláticas, capacitar a los maestros, así como actualizar  la curricula de los programas y planes de estudios. Pero esta es una tarea que para mediano y largo plazo.

Reconoció que se ha avanzado pero mínimo en relación a tanta necesidad, por lo que se busca poder integrar a los niños con capacidades diferentes en las aulas, sobre todo que por atender a grupos de hasta 40 niños al maestro se le hace difícil dar una atención personalizada.

Al momento de la entrevista, el funcionario dejó en claro no llevar a la mano el número de alumnos con discapacidades que están siendo atendidos, pero que con gusto lo puede aportar si es necesario para la opinión pública.

Sostuvo que en el presente ciclo escolar las instrucciones han sido claras a las direcciones de las escuelas de educación básica, que se abra las puertas y se atienda a todo niño sin importar su condición física.

Cabe anotar que padres de familia han denunciado en Chiapas que se les hace difícil poder tener en la escuela a sus hijos con discapacidad visual, porque les argumentan que no se tienen las herramientas para la enseñanza aprendizaje que necesitan como máquinas perkins, copiadora en braille, libros de texto en braille, regletas y hojas especiales, y no tienen maestros preparados para estos alumnos.

Inclusive, los padres de familia han manifestado que desean que sus hijos sean aceptados en la escuela y los enseñen, que no nada más los tengan calentando sillas. ASICh.

 

Chécalo

Presentan Octava edición “Mercadito las tuxtlecas” en la Calzada de las personas ilustres de Tuxtla Gutiérrez

+ Más de 100 proyectos se presentaron desde las 11 de la mañana a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *