sábado , agosto 24 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Sembrar limón es sembrar vida y esperanza en Chiapas

Sembrar limón es sembrar vida y esperanza en Chiapas

  • Se inaugura la oficina del Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa.
  • Vamos a sumar esfuerzos para convertir a Chiapas en una potencia citrícola: Enoc Hernández.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Marzo de 2019.- Impulsar el cultivo del limón persa es apostarle a la salud, al medio ambiente y a la economía afirmó Enoc Hernández Cruz, al inaugurar las oficinas del Comité Técnico Nacional del Sistema Producto Limón Persa.

En la primera ciudad fundada en el estado, Chiapa de Corzo, Hernández Cruz, aseguró que si en Veracruz y en Oaxaca pueden, en Chiapas también podemos.

“Reforestar un árbol que nos ofrece oxígeno; una fruta que contiene vitamina C y que con su producción genera economía”.

Vamos a organizar a los productores -dijo- para convertir a Chiapas en una potencia citrícola a nivel nacional.

Acompañado de César Cortez Bello, fundador del Sistema Producto Limón Persa y de su esposa la Diputada Dulce Gallegos Mijangos, Hernández Cruz, subrayó que en Chiapas hay todas las condiciones para potencializar la producción y la comercialización del limón persa en Chiapas.

Anunció que la semana próxima ya se contará con plantas certificadas para que los productores interesados en este cultivo se acerquen a las oficinas ubicadas en el kilómetro 8 de la carretera a la angostura en La Rivera de Cupía en Chiapa de Corzo, donde además se les brindará asesoría técnica y acompañamiento para producir y para comercializar su fruta.

Dios me puso en este camino, soy un hombre de retos y vamos a sumar esfuerzos para convertir a Chiapas en una potencia en el tema del limón, porque en Chiapas tenemos todo para lograr este objetivo».

Por su parte César Cortez Bello, anunció que del 28 al 30 de marzo se realizará el Segundo Foro Nacional en Campeche para abordar la temática de la certificación de la cadena productiva del limón persa y el Tercer Foro será en San Cristóbal 26 al 28 de junio.

Finalmente se anunció que desde esta oficina se brindará asesoría jurídica gratuita a todos los productores de Limón persa que se adhieran al sistema producto en Chiapas.

 

Chécalo

SSyPC, preparada con el operativo vial para el inicio del ciclo escolar 2019-2020

+ A través de las 52 delegaciones estatales de Tránsito se establecerá el plan en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *