martes , enero 14 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Secretaría de Educación fortalecerá estrategias para prevenir violencia en escuelas de Chiapas

Secretaría de Educación fortalecerá estrategias para prevenir violencia en escuelas de Chiapas

  • La titular de la dependencia realizó un llamado para que, desde los centros de trabajo, planteles educativos y hogares, se trabaje aún más en la promoción de la cultura de la paz y el fomento de los valores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de enero de 2020.- La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, instruyó a las subsecretarías de Educación Estatal y Federal, así como a directores de área de la dependencia a su cargo, trabajar en el fortalecimiento de estrategias y actividades que permitan a docentes, directivos y comités de padres y madres de familia la detección oportuna y la erradicación de la violencia en todos los planteles de los distintos niveles educativos del estado de Chiapas.

Lo anterior, al presidir este lunes el primer acto cívico del año 2020, marco en el que señaló que no se puede pasar por alto que, tanto a nivel nacional como local, han existido recientemente acontecimientos muy lamentables en diferentes centros escolares, ante lo que hizo extensivas sus más sinceras condolencias a familiares y amigos.

En ese sentido, Domínguez Ochoa recordó a todo el personal al servicio de la educación que se tiene una obligación en el interior de esta Secretaría así como en las distintas escuelas, misma que conlleva no solamente la transmisión de los conocimientos a las y los estudiantes, sino también el cuidado de todos ellos, de su integridad física y emocional a la hora de clases, recesos y en todos los espacios del plantel.

Desde esta perspectiva, la titular del sector educativo en el estado hizo un llamado para que, desde los centros de trabajo, planteles educativos y hogares, se trabaje aún más en la promoción de la cultura de la paz, el fomento de los valores y la amistad, entre otros aspectos.

“La responsabilidad de las y los maestros y del personal administrativo es estar atentos y vigilantes, observando cada una de las conductas, porque no hay que olvidar que en la escuela somos maestros, pero también hacemos el papel de segundos padres y madres, con esa sensibilidad que nos caracteriza, porque la vocación nos induce a ello”, sostuvo.

“Tenemos que ser sensibles para atender esas manifestaciones de conducta, de carácter y de emociones de nuestros niños y niñas, y en cuando se detecte una manifestación de tristeza, enojo, agresión o hiperactividad, canalizar a las áreas especializadas correspondientes”, añadió.

Asimismo, aprovechó para destacar el trabajo de todas las maestras y maestros chiapanecos, a quienes invitó a estar aún más pendientes del alumnado, haciendo extensivo este llamado a docentes que este inicio de año se reincorporaron a sus respectivos centros de trabajo y habrán de realizar su tarea con todo el entusiasmo y compromiso que les caracteriza.

La secretaria de Educación recordó que el compromiso del Gobierno Estatal es fortalecer la calidad educativa, por lo que este nuevo año la dependencia a su cargo replanteará algunas acciones para mejorar el servicio que ofrece.

Por último, exhortó a las y los maestros a brindar su mejor esfuerzo, profesionalismo, dedicación y, sobre todo, a hacerlo con la sensibilidad que se requiere hoy en día al estar cerca de las niñas, niños y jóvenes estudiantes.

Chécalo

En unidad, redoblaremos esfuerzos para fortalecer la paz en Chiapas: Rutilio Escandón

Todos los días se llevan a cabo las Mesas de Seguridad para combatir la violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *