miércoles , octubre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Se comprometen alcaldes ante el fiscal general de Chiapas a participar en Mesas Regionales de Seguridad

Se comprometen alcaldes ante el fiscal general de Chiapas a participar en Mesas Regionales de Seguridad

  • Jorge Luis Llaven Abarca exhortó a presidentes municipales a trabajar de manera seria por la paz y la tranquilidad de sus municipios.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de junio de 2019.- En seguimiento a la Mesa de Coordinación de Seguridad que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se reunió con presidentes municipales de la región Norte del estado, a quienes exhortó a trabajar de manera seria por la paz y la tranquilidad de sus municipios.

En un marco de cordialidad y respeto institucional, acompañado por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas llamó a las y los alcaldes a entender y dimensionar la importancia de la seguridad en sus municipios.

En la reunión, donde también se presentó la incidencia delictiva de cada uno de los municipios, aseveró que un alcalde podrá hacer mucho trabajo político y muchas obras; sin embargo, si no garantiza la seguridad no tendrá percepción positiva y será reprobado por la ciudadanía.

“Si hacemos esfuerzos aislados no vamos a lograr el objetivo de la paz y seguridad. Por eso, la invitación es que como primeros responsables de la seguridad de sus municipios acudan a las mesas de seguridad diarias, no para tomarse la foto o el café o justificar el pase de lista sino para que las mesas sean productivas, con tareas y seguimientos de tareas a favor del pueblo”, añadió.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, enfatizó que todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabeza la mesa de seguridad interinstitucional en Palacio de Gobierno, donde se rinden cuentas de las acciones, operativos y resultados de los acuerdos que se toman y además se revisan la asistencia de los alcaldes a las mesas de trabajo; sin embargo, lamentó que muchos no están interesados en el tema de seguridad.

Mientras que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, manifestó que los municipios tienen todo el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para salvaguardar la seguridad de su población y llamó a las y los presidentes municipales a trabajar de la mano para que el principal eje sea la coordinación con las instancias federales y estatales con la finalidad de mantener a Chiapas con índices de seguridad positivos.

Durante su intervención, los alcaldes se comprometieron ante el fiscal general a continuar sumándose de manera seria y responsable a las mesas de seguridad, para garantizar la paz y la tranquilidad en sus municipios, de acuerdo con las mística de la Cuarta Transformación que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En la reunión participaron los presidentes municipales de Reforma, Herminio Valdez Castillo; de Solosuchiapa, Fernando Aparicio Trejo; de Ixtapangajoya, Tae Susana Isidro Cadenas; de Ixtacomitán, Dorilian Rivera Velázquez; de Rayón, Antonia Ortiz Sánchez; de Sunuapa, Eli Camas Castellanos; de Chapultenango, Heydi Domínguez Pérez y de Juárez, Mauricio Camacho Pedrero, así como el capitán José Vidal Hernández, representante de la 30ª Zona Militar; Martha Patricia Carballo Sangeado, delegada de Gobierno en la zona Norte y Arturo Pablo Liévano Flores, fiscal de Distrito Norte.

Chécalo

Llama Rutilio Escandón a alcaldes a replicar acciones de seguridad a favor de la paz

Las Mesas de Seguridad son fundamentales para crear estrategias eficaces que favorezcan la paz TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *