lunes , junio 24 2024

Gracias al trabajo valiente de combatientes del fuego, Chiapas no está en llamas

+ En las últimas horas se liquidaron 21 incendios forestales y este lunes Chiapas amaneció con cuatro siniestros activos; continúan las labores para liquidarlos
+ Ante ola de calor, piden atender medidas preventivas, sobre todo no exponerse mucho tiempo al sol, a fin de evitar alguna situación de riesgo a la salud

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 06 de mayo de 2024.- Tras informar que en las últimas horas se liquidaron 21 incendios forestales y este lunes Chiapas amaneció con cuatro siniestros activos en diferentes regiones, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció que gracias al trabajo conjunto entre el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las instancias federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, y los Comités Comunitarios de Protección Civil, Chiapas no está en llamas.

Enfatizó su agradecimiento a las y los combatientes del fuego, tanto de instituciones públicas como de la sociedad civil, por su labor valiente a favor del cuidado del medio ambiente y la protección de las chiapanecas y los chiapanecos.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario exhortó a evitar la quema de pastizales porque las altas temperaturas aumentan el peligro de que se presenten incendios.

Informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las altas temperaturas van a prevalecer debido a la segunda ola de calor que afecta a Chiapas, al tiempo de reiterar la convocatoria a atender las recomendaciones preventivas, sobre todo no exponerse mucho tiempo al sol, a fin de prevenir alguna situación que ponga en riesgo la salud.

Escandón Cadenas subrayó que mediante las aeronaves oficiales se realizaron cuatro traslados aéreos de personas que requerían atención médica inmediata. Agregó que, afortunadamente, todas las personas se encuentran estables y registran una recuperación favorable de su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diez =