lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Rescatan INM y SSyPC a 63 indocumentados en Venustiano Carranza

Rescatan INM y SSyPC a 63 indocumentados en Venustiano Carranza

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 27 de Marzo de 2014.-  Como parte de los trabajos realizados para proteger a personas indocumentadas que transitan por el estado, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en apoyo al personal del Instituto Nacional de Migración (INM),  rescataron a 63 Guatemaltecos y detuvieron a tres presuntos responsables.

Con base a una denuncia de autoridades ejidales del municipio de Venustiano Carranza, sobre la presencia sospechosa de tres vehículos en el que  transportaban a personas presuntamente extranjeras, uniformados de Migración, apoyados de elementos de la Policía Estatal de Tránsito y Mando Único Policial del mencionado municipio se trasladaron al lugar señalado.

En la zona localizaron las unidades reportadas, tipo Pick Up, marca Nissan y Toyota, con placas de circulación P663DNV, 876BCX y P460DPL de Guatemala, las cuales eran conducidas por Pedro Chamale López de 47 años de edad, Duglas Iván Aguilar Juárez de 35 años y Abin Romero Solís de 34, originarios de dicho país.

Al interior de los vehículos fueron localizados 52 hombres y 11 mujeres, entre 20 y 25 años de edad, quienes viajaban en condiciones no aptas para su trasportación, hacinados en la parte posterior de cada una de las unidades.

Los extranjeros todos originarios de Guatemala, no pudieron acreditar su legal estancia en el país, refiriendo haber pagado a sus connacionales que conducían las unidades, para llevarlos hasta la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde serían enlazados con otras personas, para seguir con su camino a los Estado Unidos de América.

Las autoridades migratorias brindaron de forma inmediata apoyo psicológico, médico y alimentario a los indocumentados, los cuales fueron custodiados por los elementos estatales hasta las instalaciones de la dependencia federal en el municipio de Comitán, en donde realizarán el trámite correspondiente para su repatriación.

En tanto, los conductores fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la subdelegación de la región Meseta Comiteca Tojolabal, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía “Tu Ángel Azul” 6144021 y para celular 133 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la   y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Chécalo

Juez ordena detener al secretario de Salud de Chiapas por adeudo a proveedor

Isaín Mandujano TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2019/ Isaín Mandujano/ (apro).-La Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *