viernes , diciembre 2 2022

Rescata SSyPC a 26 migrantes abandonados en Cintalapa

  • Son 23 personas adultas y tres menores de edad, originarios de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Bangladesh

TUXTLA GURIÉRREZ, Chiapas; 06 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con autoridades municipales, lograron rescatar a 26 migrantes abandonados en el interior de un tráiler en el municipio de Cintalapa.

Elementos de la SSYPC detectaron en un tracto camión Freightliner de color blanco, placas 05NJ5UV y remolque con placas 644k-25PF, que se encontraba sobre la Avenida Emiliano Zapata y Calle 5 de Febrero de la Colonia Urbana Norte de dicho municipio, a 23 personas adultas y tres menores de edad, originarios de los países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Bangladesh.

Cabe destacar que se encontraban en abandono, por lo que se les brindó apoyo humanitario y fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para iniciar el proceso de deportación a sus paises de origen.

En consecuencia, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. En lo anterior, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Check Also

Propone Ángel Torres plan de alternativas viales ante la Feria Chiapas 2022

• Como parte de la planeación se realizará un recorrido en campo la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *