domingo , abril 28 2024

Regresión histórica, tratan de desaparecer a partidos de las izquierdas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Septiembre de 2014/Cosme Vázquez/ASICh.- El actual régimen trata de desaparecer a los partidos políticos de las izquierdas, están actuando contrario a lo que se decidió en los años 70’s cuando se optó por incorporar estas fuerzas al sistema de partidos en el país y tenerlas representadas en los Congresos de la Unión y de los estados, señaló el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Chiapas, Amadeo Espinosa Ramos.

Dijo que ahora se está viviendo una regresión histórica en torno aquella etapa de cuando Jesús Reyes Heroles fue el creador de la reforma política, donde se dio la apertura democrática, porque como bien lo decía este personaje que era preferible tener a los jóvenes protestando en el Congreso a que lo hicieran en las calles o peor en la Sierra armados, toda vez que en ese tiempo estaban Lucio Cabañas, Genaro Vázquez y la Liga 23 de Septiembre.

Por eso en ese entonces se abrieron las puertas para que las fuerzas de izquierdas entraran a la legalidad, pero hoy es al contrario tratan de volver al viejo esquema de los 70’s cuando se tenía a diputados a modos que no protestaran nada.

El modelo que tratan de poner en práctica en el país es el del estado de Coahuila, donde se han creado alrededor de ocho partidos chicos que finalmente tienen militancia priísta, a efecto de ganar todos los espacios de representación popular; inclusive, las plurinominales las reparten de forma amañada entre todos los partidos a modo.

Inclusive, la propuesta de la reducción de diputados federales y senadores tiene ese sesgo, a efecto de que no haya voces críticas en el Congreso de la Unión y los congresos estatales.

Los partidos que quisiera desaparecer el régimen son el PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, aunque en este último pueden entregarlo a los gobernadores para salvaguardarlo.

Ante este escenario el PT tiene claro el reto de brincar el 2015 para llegar al 2018, cuando será otra historia, subrayó Espinosa Ramos, quien reveló que en este reto también reflexionan que aún no tienen a los núcleos poblacionales más pobres de su lado totalmente.

Indicó que el PT tiene su fuerza en la clase media, la pensante, a los críticos, pero la apuesta es incorporar a los más necesitados, aquellos que mantienen cautivo el PRI a base de despensas y la compra de votos, prácticas que siguen prevaleciendo en los procesos electorales.

Vamos a entusiasmar a esta clase de la sociedad para que camine con el PT, porque en el momento en que nos vean como una alternativa real de cambio seremos una preocupación seria para los que están gobernando, puntualizó. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 11 =