lunes , junio 17 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Recibe Balam Rodrigo Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2014

Recibe Balam Rodrigo Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2014

+ En el Auditorio General del Centro Cultural “Jaime Sabines”

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Diciembre de 2014.- En el Auditorio General del Centro Cultural “Jaime Sabines” se llevó a cabo de la ceremonia de entrega del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2014, al poeta y escritor chiapaneco Balam Rodrigo Pérez Hernández, por el poemario “Iceberg Negro”, amparado bajo el seudónimo “Nihil sine Deo”.

En su intervención, Balam Rodrigo agradeció al Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) por este reconocimiento que se ha vuelto, dijo, una tradición literaria en Chiapas y es entregado con el reconocimiento de todos los chiapanecos.

“Agradecer este reconocimiento que honra a la figura y obra del poeta Jaime Sabines, pues su poesía está llena de dignidad y honradez y ha sido una gran influencia para muchos poetas mexicanos y extranjeros”, sostuvo.

RECIBE BALAM RODRIGO PREMIO INTERNACIONAL DOS

“El premio vuelve otra vez a Chiapas y estoy totalmente seguro que en el futuro más poetas chiapanecos van a ganar este premio tan importante que lleva el nombre de nuestro poeta mayor que quizá sea el más conocido”, expresó Balam Rodrigo.

Ricardo Diazmuñoz Gómez, presidente del jurado calificador, expuso que en la obra de Balam Rodrigo, “encontramos una riqueza excepcional, es una especie de testimonio filosófico”.

 

El autor, sostuvo Diazmuñoz Gómez, impregnado de un gran misticismo, que como señala el dictamen, reflejan el oficio de un poeta actual y a la vez arraigado en la profunda tradición poética universal, con madurez y acervo cultural propio de un lirismo a la altura de la distinción que se le otorga.

Finalmente, el director de Publicaciones del Coneculta-Chiapas Marco A. Orozco Zuarth, en representación del director general de esta institución Juan Carlos Cal y Mayor Franco, opinó que Balam “regresa su terruño a vivir nuevamente en Chiapas y su terruño lo recibe bien y qué mejor que con este premio del que es acertadamente merecedor”.

Chécalo

En Chiapas, Guardia Nacional avanza para frenar migrantes

Pedro Domínguez/Milenio CIUDAD DE MEXICO, 15 de junio de 2019./Pedro Domínguez/Milenio.- La Guardia Nacional continúa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *