viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Realiza SEF de Chiapas segunda entrega de licencias pre jubilatorias a personal de Educación Primaria

Realiza SEF de Chiapas segunda entrega de licencias pre jubilatorias a personal de Educación Primaria

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 01 de octubre de 2019.- La Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), entregó 140 autorizaciones de licencias prejubilatorias a ilustres docentes del nivel de Educación Primaria Federalizada, que hoy decidieron por voluntad propia, cerrar un ciclo en su vida laboral al servicio de la institución educativa.

A nombre de la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, secretaria de Educación en el estado, el subsecretario federal, José Luis Hernández de León, expresó el saludo y felicitación a los 112 docentes, 18 directores, tres supervisores, un jefe de sector y seis asistentes, que durante muchos años trabajaron al servicio de la educación y cumplieron su contrato laboral con la Secretaría de Educación Pública.

Estas licencias se suman a las 204 pre jubilaciones entregadas el mes pasado a igual número de  trabajadoras y trabajadores de la educación del nivel Primaria de SEF, por lo que hacen un total de 344 docentes, directivos y personal administrativo beneficiados.

“Maestros y maestras, hoy concluyen su relación con la SEP, pero jamás terminará su relación de afecto y respeto. En esta ocasión se conjunta la emoción de haber concluido una etapa en la vida e inicia otra. Mis mejores parabienes y sentimiento de gratitud”, les expresó Hernández de León.

En su momento, el director de Educación Primaria Federal, Rafael Morales Vázquez, hizo un reconocimiento a estos grandes maestros y maestras que cumplieron a plenitud su contrato laboral. “Fueron muchos años de servicio en los que supieron salir adelante en la labor que tenían encomendada y, de esa manera, formaron grandes hombres de bien que ahora son profesionistas”.

A nombre de 140 docentes que dejaron huella en la institución educativa, habló el jefe de Sector, Héctor Salgado Gallardo, quien agradeció el haber tenido la oportunidad de servir a la educación. “Cerramos esta página hermosa de nuestra vida laboral y con la satisfacción de haber cumplido con una de las profesiones más dignas, la del maestro. Que no decaiga la actitud, nuestro cuerpo puede envejecer, pero nuestro espíritu puede seguir adelante. Siéntanse orgullosos de nuestra profesión”, dijo.

Estuvieron presentes, el director del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH) “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, Mario Orlando Paredes Aguilar; el supervisor José Francisco Trujillo Flores, así como otras autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación Federalizada.

 

Chécalo

Sin rigor científico, el cómico Eugenio Derbez promueve en medios “No tomar leche de vaca”: Álvaro González Muñoz

Actitud irresponsable, porque en muchas regiones del país hace falta promover su consumo para combatir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *