miércoles , diciembre 30 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Pruebas en voluntarios de la vacuna “Sputnik V” comprueban inmunidad suficiente contra COVID-19

Pruebas en voluntarios de la vacuna “Sputnik V” comprueban inmunidad suficiente contra COVID-19

+ La nueva etapa de los ensayos clínicos de la primera vacuna aprobada por Rusia para hacer frente al COVID-19 contará con la participación de 40 mil personas.

Vacuna rusa da inmunidad; resultado de ensayo clínico/Excelsior

Redacción/Sin Embargo.mx

RUSIA, 4 de septiembre 2020./(RT/EFE)./Sin Embargo.mx.- La respuesta inmune que actualmente presentan los voluntarios que probaron la vacuna rusa ‘Sputnik V’ contra el coronavirus, creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, “es suficiente para contrarrestar cualquier concentración imaginable de COVID-19″, ha declarado este viernes el director del centro, Alexánder Guíntsburg, durante una rueda de prensa.

La vacuna, creada de forma artificial sin ningún elemento del coronavirus en su composición, está en forma liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intramuscular.

Los ensayos clínicos comenzaron el 18 de junio y contaron con participación de 38 personas. Algunos de ellos presentaban reacciones posvacunales durante las primeras horas después de la inyección, como un ligero aumento de la temperatura y dolores de cabeza, entre otras, que desaparecieron por sí solas durante el día. Los científicos afirmaron que todos desarrollaron inmunidad contra el COVID-19.

VER MÁS

En enero de 2021, México podría alcanzar 157 mil muertes por COVID-19: Universidad de Washington

El 11 de agosto la vacuna fue registrada en Rusia, y el 25 de agosto se supo que el centro Gamaleya recibió la aprobación para realizar las pruebas posteriores al registro de “Sputnik V”. Los ensayos contarán con la participación de 40 mil personas.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) afirmó que más de 40 países han expresado su interés en obtener “Sputnik V”.

LA “SPUTNIK V” EN ANCIANOS

VER MÁS

Científicos del Centro Gamaleya probaron la vacuna “Sputnik V” en ancianos; “están sanos y activos”, dicen

Varios miembros del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de entre 70 y 80 años, probaron la vacuna contra el nuevo coronavirus “Sputnik V” desarrollada por la instalación, ha revelado a RIA Novosti el director del centro, Alexánder Guíntsburg.

Guíntsburg señaló que se vacunaron unas 10 o 15 personas de esta edad y todos están sanos y activos. Precisó que la vacunación no tuvo impacto en sus vidas diarias y siguen con su trabajo e incluso hacen deporte. El propio médico, de 68 años, también se vacunó hace unos meses y se siente bien.

“Uno de los objetivos de los ensayos postregistro […] es también la investigación de un grupo de voluntarios mayores de 60, 70, 80 años”, comentó Guíntsburg, quien espera que sus palabras sobre la buena reacción de un grupo limitado de voluntarios se confirmen en la nueva etapa de ensayos clínicos con más participantes, y que la vacuna reciba el permiso para el uso en personas de edad avanzada, como 70 u 80 años, o incluso más.

CAMPAÑAS MASIVAS DE VACUNACIÓN… HASTA 2021

VER MÁS

Campañas de vacunación masivas contra la COVID-19 iniciarán hasta mediados de 2021, estima la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo hoy que lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de 2021 para que se realicen vacunaciones masivas contra la COVID-19.

“En términos realistas, no esperamos ver vacunaciones masivas hasta mediados del próximo año”, dijo hoy a la prensa la portavoz de la organización, Margaret Harris.

Precisó que entre seis y nueve candidatas a vacunas están en fases avanzadas de investigación, con una parte de ellas en la fase 3 de los ensayos clínicos, que requieren la participación de 30 mil a más voluntarios y de la que se extrae la información sobre la eficacia del producto y se confirma que es seguro.

La carrera por desarrollar una vacuna contra la COVID-19 a la que se han lanzado decenas de farmacéuticas y firmas biotecnológicas ha generado esperanza y a la vez confusión sobre los plazos en los cuales una o más vacunas realmente podrían estar disponible para el público.

Vacuna rusa da inmunidad; resultado de ensayo clínico

Excelsior

CIUDAD DE MÉXCO, 04 de septiembre de 2020./Excelsior.- La vacuna rusa Sputnik-V para el covid-19 produjo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos, según los resultados publicados ayer por la revista médica The Lancet, que fueron aclamados por Moscú como respuesta certera a sus detractores.

Los resultados de los dos ensayos, realizados en junio-julio de este año y con 76 participantes, mostraron que 100% de los participantes desarrolló anticuerpos contra el nuevo coronavirus y que no hubo efectos secundarios graves, según The Lancet.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la vacuna, desarrollada por el gobierno y el Instituto de investigación Gamaleya, garantizaba una “inmunidad duradera” al covid-19.

La Sputnik V consta de dos vacunas, administradas en sendas inyecciones con tres semanas de intervalo, detalló The Lancet.

La publicación se basa en dos estudios realizados a 76 adultos voluntarios, entre 18 y 60 años, en buen estado de salud, entre el 18 de junio y el 3 de agosto por investigadores de los ministerios rusos de Sanidad y Defensa y financiados por el primero.

Ambos concluyeron que ninguno de los dos componentes de la vacuna provocó “efectos indeseables graves”.

OMS BAJA EXPECTATIVA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) moderó las expectativas de una generalizada inmunización contra el covid-19 antes de mediados de 2021, pese a que se revelaron alentadores resultados de una vacuna rusa.

Varios gobiernos esperan contar lo antes posible con vacunas contra el nuevo coronavirus, que en todo el mundo ha sido contraído por unos 26 millones de personas y ha matado al menos a 870 mil.

Un número considerable de candidatos ha entrado ahora en la fase 3 de los ensayos. En términos de calendario realista, no esperamos ver una vacunación generalizada antes de mediados del año próximo”, declaró Margaret Harris, portavoz de la OMS.

 

 

 

Chécalo

Provich presenta avances en reconstrucción y regularización de viviendas

76% de avance del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas Se han entregado escrituras públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *