martes , enero 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Presentan propuesta para iniciativa de ley que regule los espacios para el consumo de cigarros de marihuana

Presentan propuesta para iniciativa de ley que regule los espacios para el consumo de cigarros de marihuana

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de noviembre de 2018./ASICh.-  Verónica Rodríguez Montes, presidenta del Frente Nacional Contra la Violencia de Género en Chiapas, dio a conocer que este viernes presentaron a los diputados locales, una propuesta para iniciativa de ley que regule los espacios para el consumo de cigarrillos de mariguana.

Destacó que se trata de salvaguardar los derechos de las niñas y los niños, de las mujeres embarazadas y no exponerlos a que inhalen el humo de la cannabis en sitios de concurrencia e inclusive dentro de los hogares cercanos a espacios públicos como parques, canchas de usos múltiples y centros escolares.

Puso de ejemplo que al contar con ley que permite el consumo de cigarrillos de mariguana en las afueras de escuelas podrían juntarse muchachos a fumar y el humo llegaría de manera indirecta a los presentes, por lo que es importante legislar en este tema.

Dijo que entregaron la propuesta a la diputada Olga Luz Espinosa Morales, pero esperan que la conviertan en iniciativa y finalmente en ley, los diputados de las distintas fracciones parlamentarias. Sin lugar a dudas los diputados están comprometidos con Chiapas, por lo que deberán analizar y discutir la propuesta.

Estamos dispuestos apoyar para realizar foros, actividades con universidades y derechos humanos, a afecto de lograr un marco jurídico que garantice el derecho a no ser fumadores pasivos.

Reveló que con la misma diputada Espinosa Morales, presidenta de la Comsión de Zonas Fronterizas, el Frente Nacional Contra la Violencia de Género  organizan el primer encuentro mesoamericano intercultural, con la participación de alcaldes y diputados de Chiapas y Guatemala. Esto está tentativamente para abril o mayo de 2019, lo cual traería una derrama económica a Chiapas, además de abonar en cuestiones políticas y socioculturales. ASICh

Chécalo

Presentan ‘El Pulso de la Salud’, primer reporte de acciones para garantizar derecho del pueblo a recibir atención médica y medicamentos gratuitos

CIUDAD DE MEXICO, enero 21, 2020./AMLO Sitio Oficial.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *