martes , noviembre 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Presentación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas el 20 de Marzo

Presentación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas el 20 de Marzo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Marzo de 2014.-  La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se vestirá de gala el próximo jueves 20 de marzo, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, en el Auditorio Los Constituyentes, de la Colina Universitaria, a partir de las 20:00 horas.

De acuerdo con el programa del evento, organizado conjuntamente con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, la Orquesta Sinfónica interpretará la Obertura “Egmont”, pieza musical para soprano y orquesta compuesta por Ludwig Van Beethoven entre los años 1809 y 1810, la cual representa el sufrimiento de un pueblo ante la opresión.

ORQUESTA SINFONICA PRESENTACION 20 MARZO 02

De igual forma y bajo la dirección de Roberto Peña Quesada, los asistentes podrán deleitar su sentido auditivo escuchando la Sinfonía Española, un concierto para violín dedicado a Pablo Sarasate, uno de los violinistas más destacados de todos los tiempos, quien estrenó esta pieza en 1875 en los Conciertos Populares  de París, Francia.

Entre otros temas, el público en general podrá escuchar Bachanale, una pieza de ópera con música de Camile Saint-Saëns, la cual se basa en el relato bíblico de Sansón y Dalila, que se encuentra en el capítulo 16 del Libro de los Jueces en el Antiguo Testamento.

La Orquesta Sinfónica de Chiapas, integrada en un 90 por ciento por músicos originarios del estado, se ha presentado con gran éxito, en escenarios de Veracruz, Michoacán, Yucatán y la Ciudad de México, entre otras entidades.

Su director, Roberto Peña Quesada, es egresado del Conservatorio de Berna, Suiza y en su faceta de compositor, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Arreglo de Música Mexicana, organizado por el Sistema Nacional de Fomento Musical en el año 2001.

Chécalo

Falleció Jorge Vergara presidente de Grupo Omnilife y propietario del Club Chivas

Políticos lamentan muerte de Jorge Vergara, dueño de Chivas/Milenio Ellos son los herederos del emporio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *