miércoles , mayo 8 2024

Plantón en Tuxtla, dejan de dar el servicio de transporte en varios municipios en protesta al pirataje

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Octubre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Más de 500 unidades del transporte público de varios municipios de las zonas Norte y Centro del estado de Chiapas dejaron de prestar el servicio este martes, por movilizarse hasta concentrarse en Tuxtla Gutiérrez en demanda al combate al pirataje, y sobre todo que los dirigentes querían ser atendidos por autoridades de primer nivel.

Miguel Castanedo Andrade, transportista del municipio de Chiapa de Corzo aseguró que cansados de no tener respuesta de parte de las autoridades y porque desde la Secretaría del Transporte, la Policía Federal de Caminos, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de los delegados de Tránsito del estado están coludidos con el pirataje en los municipios de Ixtapa, Soyaló, Bochil, Pueblo Nuevo, Jitotol y Chiapa de Corzo.

Esta situación ha generado bajos ingresos de las empresas transportistas, en tanto el grupo de piratas son respaldados por el diputado local Roberto Aquiles Aguilar, porque hasta interviene en que sean liberados los vehículos que llegan a ser detenidos.

Ya estamos cansados del problema del pirataje, por lo que daremos un plazo de diez días para ver resultados concretos, de lo contrario se volverán a organizar y por sus propias manos detendrán a los piratas, subrayó.

En estos municipios del parque vehicular que brinda el servicio el 60 por ciento es pirata, por lo que los transportistas federales y estatales organizados, agremiados en la Alianza del Transporte, Fecotrach, Unión de Transportistas y Cuxtepeques, ya cansados de la situación han rebasado a sus dirigentes, por lo que ahora participan en el movimiento representantes de los municipios, y esperan que el resto de sus compañeros se sumen al movimiento.

Castanedo Andrade a nombre de sus compañeros, pidió disculpas a los usuarios del transporte público por haberlos dejado sin el servicio, pero si no hacen este tipo de movilización dentro de poco ya no podrían seguir operando, porque la competencia desleal los está acabando.

Indicó que la gente desconoce el riesgo de viajar en unidades piratas, pero hay claros ejemplos de accidentes donde han perdido la vida algunos usuarios y no se responsabilizan. Traen unidades baratas, por lo que cobran menos porque no pagan impuestos, Seguro Social y no tienen terminales. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − cinco =