viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Personas honestas y no ‘mercaderes’ para Corte, propone López Obrador

Personas honestas y no ‘mercaderes’ para Corte, propone López Obrador

AMLO niega propiciar renuncia de Medina Mora y buscar Corte a modo/24 horas

Ya se puso fin a los privilegios de sindicatos: AMLO; los trabajadores pueden destituir a líderes, dice/sinembargo.mx

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre de 2019./excelsior.com.mx.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días enviará al Senado de la República la terna para ocupar la vacante que dejó el exministro Eduardo Medina Mora, quien renunció 11 años antes de terminar su periodo en 2030; y que «será gente honesta, no mercaderes”.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que quienes sean propuestos deberán ser hombres y/o mujeres honestas. “Que no sean mercaderes, traficantes de influencia, gente recta”.

Listo, López Obrador para dar banderazo a Santa Lucía

Pidió sin embargo esperar a que el Senado de la República decida sobre este asunto. Ello, luego de que la renuncia de Medina Mora se da en el marco de una indagatoria por presunto lavado, a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Precisó que hay quienes sostienen que la renuncia del ministro Medina Mora es una venganza política. “No, nada de eso, es una investigación y el tomó libremente su decisión de renunciar Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Es una investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR)”.

No soy como ellos, soy demócrata vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero… su Dios es el dinero y, además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan cargos para enriquecerse”, externó.

Ejemplificó el caso de un “abogado famoso”, conservador “y ese conservadurismo, es muy hipócrita, esa es su doctrina: la hipocresía. Llenaron el gobierno, tomaron todos los poderes, confiscaron poderes durante el periodo neoliberal”.

AMLO niega propiciar renuncia de Medina Mora y buscar Corte a modo

Diana Benítez/24 horas

CIUDAD DE MEXICO, 07 de octubre de 2019./Diana Benítez724 horas/El Diario sin Límites.-   El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las críticas que se han suscitado en torno a la renuncia de Eduardo Medina Mora como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues ni ordenó su salida ni pretende apoderarse de ésta con los nombramientos que le corresponda hacer.

“Hay quienes sostienen que es una venganza política. No, nada de eso, es una investigación (de la Fiscalía), y él tomó libremente su decisión de renunciar. No di instrucciones de que se le acosara para que renunciara. Son tiempos distintos”, expresó durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Palacio Nacional.

Al cuestionársele sobre las críticas de la oposición en torno que será de los presidentes que más ministros le toque nombrar y tendrá una Corte a modo, respondió que no es igual que ellos.

“Soy demócrata, vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el Dios de los conservadores es el dinero, y además de ser reaccionarios son corrutos, entonces ocupan los cargos para enriquecerse”.

Indicó que aún no tiene la terna porque esperará que el Senado apruebe la renuncia del ex ministro, pero reiteró que además de cumplir con el perfil establecido en la ley no se tratará de “mercaderes” ni “traficantes de influencia”.

Además, resaltó que ya no hay comunicación directa del Presidente con el titular de la SCNJ, como era antes.

Ya se puso fin a los privilegios de sindicatos: AMLO; los trabajadores pueden destituir a líderes, dice

sinembargo.mx

CIUDAD DE EMXICO, 07 de octubre de 2019./sinembargo.mx.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración se puso fin a los privilegios de organizaciones sindicales, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a tomar acciones para evitar que se perpetúen en el poder dirigentes que no los respetan.

“Tiene que haber democracia sindical, se tiene que aplicar la Ley. Los trabajadores van a elegir libremente a sus representantes. También es un llamado a los trabajadores para que hagan lo que les corresponda, que y no sigan tolerando dirigentes que no los representan”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño señaló que el Gobierno no tiene la facultad para destituir a líderes sindicales, sin embargo, aseguró que tampoco se protegerá a los mismos.

“Nosotros no podemos destituir a un dirigente sindical, pero los trabajadores sí y que se haga valer la democracia. La libertad no se implora, se conquista. Que nos ayuden a eso. No hay protección a los líderes sindicales, ya no es el tiempo de antes”, afirmó.

Finalmente, el tabasqueño denunció que las administraciones anteriores actuaban en favor de intereses particulares; “el Gobierno estaba tomado, secuestrado, al servicio de intereses creados”, dijo.

SNTE CON AMLO

El sábado pasado, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron el 75 aniversario de su fundación con una movilización en el Zócalo de la Ciudad de México, donde refrendaron su alianza con la el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Reforma Educativa.

Al encuentro acudieron agremiados de las 57 secciones repartidas en toda la República. Ahí, Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE reconoció la labor del Presidente López Obrador.

“Vamos a contribuir a que sea un país más justo, más igualitario, más democrático, con mayor progreso y bienestar para todos; hoy tenemos mejores condiciones para hacerlo, respaldando con toda nuestra fuerza la transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Cepeda.

Al grito de “¡El SNTE, presente, apoya al Presidente!”, los más de 80 mil asistentes refrendaron la alianza con el Gobierno de la Andrés Manuel López Obrador.

Chécalo

Urgente trabajar en unidad para que nadie atente contra niñas y mujeres: Rutilio Escandón

El mandatario encabezó la Concertación entre Sectores Público, Social y Privado por la Vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *