jueves , septiembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Para este Septiembre, asegúrate de contar con un seguro de auto

Para este Septiembre, asegúrate de contar con un seguro de auto

En México existen ciertas temporadas en las que los accidentes de autos suelen subir o frecuentar, unas de ellas son: Las fiestas decembrinas, el 15 y 16 de septiembre, en donde las fiestas y celebraciones, suelen convertirse en llantos. Ya que la mala combinación de un conductor en estado etílico y un auto no suele ser la mejor. Pero para tener un mayor respaldo en caso de accidente, debes considerar tener uno de los Seguros de Autos en México.

Los seguros de autos se han convertido en obligatorios desde que se decidió que cualquier conductor que decida conducir por los Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) deben contar por lo menos con el seguro mínimo que es el de Responsabilidad Civil, pero no necesariamente deben contar con ese tipo de coberturas, sino que pueden elegir otra cobertura que pueda respaldarlos mejor de todo tipo de daño que pueda verse al auto.

Se había previsto que los seguros se les otorgaría únicamente a los vehículos que fueran del año 2011 en adelante, pero hasta este 2019 se emitió que todos los autos en general debían contar con un respaldo financiero para que todos los autos estén protegidos con una aseguradora, ya que los accidentes, robos parciales y robos totales suelen ir en aumento y más en esas temporadas en las que la fiesta se va al extremo y la imprudencia sale a flote.

Cabe aclarar que un seguro de auto no es para que se conduzca sin precaución, sino que es para que se conduzca con un mayor cuidado, y dependiendo de las coberturas que se elija, para que obtengas los debidos beneficios.

Quálitas al ser una de las aseguradoras con mayor popularidad desde hace muchos años, se ha dedicado a contemplar las necesidades que tiene cada uno como conductor y las coberturas que existen para el auto, en donde se podrán respaldar los siguientes beneficios:

  • Daños materiales
  • Robo total
  • Gastos Médicos
  • Responsabilidad Civil
  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Extensión de Responsabilidad Civil
  • Auto Sustituto
  • Pérdida parcial

Que vendrán designados en las pólizas de seguro Básico, Limitado, Plus, y Amplia, pero es necesario que te asesores con un asesor de seguro para que de esa forma te ayude a elegir el tipo de cobertura que requieres.

Como consejo, te pedimos que no contemples la contratación de un seguro únicamente por el costo, sino que debes saber elegir el tipo de seguro que te conviene para transitar y respaldar a tu auto, familia y a ti en caso de verse afectados.

GNP es otra de las aseguradoras que cuenta con gran popularidad, ya que además de ofrecer seguros escolares, de vivienda, médicos, también ofrece seguros de autos, para que así puedas estar mejor respaldado de todos los daños en los que puedas correr riesgo.

Cuenta con el Seguro de automóviles individuales, Seguro para turistas, Seguro Elite, y el Seguro Estandarizado. Como recordatorio, todos los vehículos deben contar con un seguro de auto que no únicamente respalde los daños ocasionados a terceros, sino que también puedas respaldar en caso de robo de autopartes o total, y para aquellos accidentes que puedan suceder en estas temporadas de fiesta.

  • Recomendaciones para prevenir accidentes en esta temporada
  • No conducir en exceso de velocidad.
  • No conducir en estado etílico o con consumo de drogas
  • Respetar las señalizaciones.
  • No pasar el semáforo cuando esté en rojo.
  • No intentar pasar las vías del tren cuando se acerque uno.
  • Conducir y utilizar adecuadamente las direccionales y las luces.

Siguiendo estas recomendaciones y contar con un seguro de auto te evitará sufrir un accidente de auto que llegue a un desenlace trágico.

Chécalo

Retornan niñas y niños a las escuelas en Santa Martha, Chenalhó

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de septiembre de 2019.- Como resultado de los avances de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *