miércoles , octubre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Otorgan a la familia Anzueto Moguel la Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez”

Otorgan a la familia Anzueto Moguel la Medalla al Mérito Ciudadano “Joaquín Miguel Gutiérrez”

  • Con esta presea se le reconoce su aportación en el desarrollo deportivo en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 5 julio, 2019.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezada por el alcalde Carlos Morales Vázquez, otorgó la Medalla al Mérito Ciudadano “Gral. Joaquín Miguel Gutiérrez”, a la familia Anzueto Moguel, por su importante contribución en el deporte, en el que ha destacado con diversos reconocimientos y premios a nivel nacional, representado a Tuxtla Gutiérrez y al estado de Chiapas en diversos certámenes nacionales e internacionales.

La familia Anzueto Moguel, conformada por los padres Salvador Anzueto Rosales y Amanda Moguel Rodríguez, tienen una larga trayectoria deportiva desde la niñez, concentrándose en su juventud en la natación, en donde fundaron el Club El Delfín de Chiapas, de donde han salido diversos competidores profesionales para justas nacionales e internacionales. De la misma manera sus hijas Lily, Sandra, Rocío y Mónica fueron formadas en la disciplina acuática, en donde han obtenido importantes logros.

La familia Anzueto Moguel ha formado diversas generaciones de nadadores, aportando 23 campeones nacionales, 18 seleccionados nacionales y 8 premios estatales del Deporte. Han competido en certámenes internacionales, representando a México de manera digna.

Por esto y más, el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez acordó otorgar la medalla al Mérito Ciudadano a la familia Anzueto Moguel, quienes agradecieron por condecorarlos con esta presea, lo cual implica un gran compromiso para seguir impulsando el deporte en Chiapas y en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

El alcalde Carlos Morales Vázquez, afirmó que este reconocimiento simboliza no solamente el esfuerzo que la familia Anzueto Moguel brinda para el fomento deportivo, sino que también simboliza valores familiares de unidad, tenacidad y voluntad, además de estar formada principalmente por mujeres que han formado a personas para el deporte y para la vida.

“Por eso nuestro alegría  de que a esta familia se le haga este reconocimiento, porque no podemos aspirar a una sociedad próspera,  a una sociedad de buena convivencia sino fomentamos los valores familiares y la célula básica que es la familia”.

En la entrega de esta presea, dijo, están representados todos los han impulsado el deporte, a todos los que han procurado que tengamos una vida más sana y de mejor convivencia.

Chécalo

Presentan proyecto de mejoramiento de imagen urbana en Copoya

Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez se suma a tareas de mejoramiento en la imagen de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *