domingo , abril 11 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Operativos pirotécnicos buscan proteger a la población sobre explosiones en vía pública

Operativos pirotécnicos buscan proteger a la población sobre explosiones en vía pública

• Su almacenamiento y manejo inadecuado puede provocar estallidos con saldos lamentables

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 31 diciembre 2020.- Con el objetivo de generar tranquilidad a la ciudadanía, sobre posibles accidentes por el manejo y uso inadecuado de productos elaborados con pólvora, el Sistema Estatal de Protección Civil intensificó acciones disuasivas contra la pirotecnia, en coordinación con áreas involucradas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General del estado, Derechos Humanos, DIF Municipal y policía estatal, entre otros.

En este sentido se realizaron recorridos de vigilancia en cruceros, bulevares y mercados principales de la ciudad, en donde se realizaron decomisos de material pirotécnico para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

De la misma manera, se operó en los mercados principales y áreas circundantes, concientizando a la población sobre los riesgos que representa mantener material explosivo en las calles sin ninguna medida de prevención, además que la venta de estos productos es ilegal.

En este sentido, el director general de Mercados y Panteones, Erisel Sánchez Álvarez, destacó que con estos operativos se protege y se cuida la seguridad de quienes visitan los mercados, ya que una explosión por la acumulación y manejo inadecuado del material pirotécnico puede ser lamentable, tal como ha ocurrido en otras partes del estado y del país.

Previo a los operativos, se mantuvo una campaña informativa para alertar a los padres de familia sobre los riesgos que representa, sobre todo en menores de edad, la compra y mal manejo de estos productos, por lo que autoridades de protección civil reiteraron su llamado a evitar la compra de material pirotécnico.

A pesar de estos llamados y acciones preventivas hay un sector de la población que omite estas recomendaciones, a quienes se les convoca a tomar conciencia de la gravedad del asunto, pues una vez ocurrido algún accidente con daños irreparables, ya nada es igual para la familia.

Chécalo

El TEPJF ordena al INE revisar los casos de Salgado y Morón. Se decidirá ahí si serán candidatos

Pide TEPJF al INE valorar nueva sanción para Raúl Morón./24 Horas/El Diario sin Límites  Salgado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *