domingo , enero 12 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Operativo Alcoholímetro, estrategia eficaz para la prevención de delitos: Jorge Llaven

Operativo Alcoholímetro, estrategia eficaz para la prevención de delitos: Jorge Llaven

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Enero de 2020.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta a la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, los resultados contundentes del Operativo Alcoholímetro, que tiene como objetivo la prevención de accidentes y la comisión de delitos en Chiapas.

El responsable de la procuración de justicia expresó que dicha acción forma parte de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

“En la Fiscalía del Estado nos sumamos para fortalecer las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el mandatario estatal y que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal con los tres niveles de gobierno. El Operativo Alcoholímetro se realiza con un marco de protocolo de actuación para salvaguardar la integridad de los conductores y sus acompañantes, además este programa impulsa la rehabilitación de las personas que son detenidas por conducir en estado de ebriedad a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra)”, declaró Llaven Abarca.

En ese sentido, el fiscal general detalló que durante este año se han realizado mil 97 operativos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá y Villaflores, en los cuales se han efectuado 78 mil pruebas de alcoholimetría y 32 personas han sido remitidas ante el Fiscal del Ministerio Público.

“Tenemos que trabajar unidos como un solo equipo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha encomendado a su gabinete de seguridad redoblar esfuerzos, la prevención es la mejor estrategia para el combate a cualquier conducta delictiva, todos debemos asumir nuestra responsabilidad, sociedad y gobierno”, mencionó Llaven Abarca.

Finalmente, el fiscal general refrendó su compromiso de implementar acciones que contribuyan a la cultura de la prevención y a garantizar la seguridad de las y los chiapanecos con una política de cero tolerancia y cero impunidad.

Chécalo

Oferta UNACH Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Enero de 2020.- Con el objetivo de formar investigadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *