miércoles , diciembre 8 2021

No hay escasez de pruebas para COVID-19: Secretaría de Salud

+ 3 mil 397 casos acumulados y 229 defunciones, saldo de la pandemia en Chiapas
+ 69 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 17 de junio de 2020.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que el saldo actual de la pandemia por coronavirus COVID-19 es de 3 mil 397 casos acumulados y 229 defunciones, al sumarse en las últimas horas, 69 casos nuevos y cuatro decesos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal manifestó que la aplicación de pruebas COVID ha ido en aumento debido al 97 por ciento de posibilidad de contagio que registra la entidad.

En ese sentido, aseguró que no hay escasez de pruebas y explicó que con base en la normatividad establecida por la federación en esta materia, por cada caso positivo hay 10 contactos sospechosos a quienes se les da seguimiento, pero ya no se les hace la prueba.

Dio a conocer que los casos recientes se presentaron en 34 hombres y 35 mujeres, entre ellas una embarazada, en los siguientes municipios: Tapachula, 25; Tuxtla Gutiérrez, 16; Huixtla, cinco; Tonalá, tres; Ocosingo, Palenque, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas y Venustiano Carranza, dos cada uno; y en Acapetahua, Berriozábal, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Ocozocoautla, Pichucalco, Suchiate, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán y Villaflores, un caso cada uno.

En cuanto a las defunciones, mencionó que la número 226 para Chiapas recae en paciente masculino, de 63 años de edad, con domicilio en el municipio de Frontera Comalapa, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

La defunción número 227 se trata de paciente masculino, de 72 años, originario del municipio de Tapachula, quien presentaba diabetes.

La defunción número 228 corresponde a paciente masculino, de 66 años, habitante del municipio de Frontera Comalapa.

La defunción número 229 recae en paciente femenino, de 58 años, residente del municipio de Tuzantán.

Por último, el secretario de Salud comentó que el pasado martes, con apoyo de los ayuntamientos, se realizó un abordaje casa por casa en Tonalá y Comitán para la identificación de casos con sintomatología de COVID-19, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión, porque son municipios donde se ha observado un alto índice de mortalidad.

Check Also

Impulsa SGG a través de la AVGM renovación de convenios con ayuntamientos

● Los municipios son pieza clave para eliminar la violencia de género ● Urgente capacitar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *