lunes , mayo 11 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Nace bebé de mamá contacto de paciente positivo a COVID-19 en el “Hospital Pascacio Gamboa”, en la capital chiapaneca

Nace bebé de mamá contacto de paciente positivo a COVID-19 en el “Hospital Pascacio Gamboa”, en la capital chiapaneca

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de mayo de 2020.- Un nacimiento de madre contacto de paciente positivo a COVID-19 se registró en el marco del Día de las Madres, en el Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, en la capital chiapaneca.

De acuerdo al parte médico expedido por el hospital se trata de una paciente de 25 años de edad, originaria del municipio de Soyaló pero radicada en Tuxtla Gutiérrez que acudió el día 9 de mayo con embarazo de término y asintomática, por lo que fue valorada mediante el triage del Área de Ginecología.

Luego del triage hospitalario se determinó el antecedente de ser contacto de familiar con prueba positiva para SARS-CoV-2, y por ello, se activó el código COVID-19, con el equipo multidisciplinario, para posteriormente ingresarla al aislado de la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 de la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme).

Este 10 de mayo se resolvió la gestación por la vía abdominal, sin ninguna complicación.

Actualmente el recién nacido y la mamá no presentan síntomas respiratorios y de ningún tipo y continúan bajo estricta vigilancia médica por un grupo de especialistas en ginecología y pediatría del Hospital Regional “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

El Hospital reiteró que en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia los servicios de atención en el embarazo, parto y durante el puerperio no se han interrumpido.

Se invita a consultar las medidas de protección y prevención durante el embarazo, parto y puerperio aquí ➡️ https://bit.ly/SMaterna.

Chécalo

Se garantiza transparencia en la entrega de donativos por emergencia sanitaria: Rutilio Escandón

+ Integrantes de la Comisión de Adquisición, Vigilancia y Distribución de Alimentos y Suministros presentaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *