lunes , julio 8 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / México venció a EE.UU. en Final de Copa Oro 8 años después

México venció a EE.UU. en Final de Copa Oro 8 años después

Tata Martino rompió ‘maldición’ como DT de selecciones y alzó su primer título/Record

Raúl Jiménez, mejor jugador de la Copa Oro 2019/Record

Enrique Martínez Villar/Mediotiempo

CIUDAD DE EMXICO, 07 de julio de 2019.- El gigante de la Concacaf despertó. México demostró que el proyecto de Gerardo Martino tiene sustento y que el argentino puede seguir trabajando con calma de cara a lo que viene que es la Liga de las Naciones.

El Tri del Tata ha sabido sufrir, ha sabido superar las crisis que se dan en los partidos y una muestra de eso fue la manera en la que salieron victoriosos ante Estados Unidos en la Final de la Copa Oro por marcador de 1-0.

México fue la selección que tuvo la pelota, pero en el primer tiempo las desatenciones defensivas fueron un dolor de cabeza para la Selección e incluso de no ser por la mala suerte del equipo de las barras y las estrellas el Tri hubiera tenido que remar contra corriente.

La Selección se tuvo que encomendar al talento de Rodolfo Pizarro que se echó el equipo al hombro para ser el mejor hombre y ser el que comandó cada uno de los ataques de México y que surtió de balones a un inofensivo Raúl Jiménez.

El segundo tiempo fue completamente para el Tri que se adueñó de la pelota por completo, se animó a ir más al frente y puso en predicamentos a Estados Unidos que nunca se acercó con peligro al arco de Guillermo Ochoa.

Cuando el partido se puso más cerrado fue que apareció la figura de Pizarro que en un contragolpe orquestó el golazo de Jonathan dos Santos. El del Galaxy recibió la pelota de Jiménez y como venía sacó el tiro que se incrustó en las redes.

El gol fue una descarga de energía para aficionados, jugadores y cuerpo técnico, y además fue un justo premio para un equipo que trabajó, que supo salir de los momentos difíciles y que tenía las ganas de demostrar que quieren arrancar este proceso con una nueva mentalidad.

Estados Unidos sobre el final se echó al frente y estuvo cerca del empate a minutos del silbatazo en una jugada a balón parado en la que el balón terminó pegando en la cabeza de Héctor Moreno cuando ya se saboreaban el empate los locales.

Este es el octavo campeonato de Copa Oro de México y se mantienen como el máximo ganador de esta competencia que solo la han ganado Estados Unidos el Tri y Canadá.

Tata Martino rompió ‘maldición’ como DT de selecciones y alzó su primer título

Daniel Ocaranza/Record

CIUDAD DE MEXICO, 07 de julio de 2019./Daniel Ocaranza/Record.-  Tan solo un semestre le tomó a Gerardo Martino conseguir un título como director técnico de la Selección Mexicana de futbol.

Tras haber tomado el cargo como estratega del Tri el pasado 7 de enero del presente año, el argentino logró alzar el título de la Copa Oro, convirtiendo el mismo en su primer Campeonato como técnico con el combinado azteca y a nivel selección.

Y es que si bien el Tata ya se había hecho cargo en el pasado de selecciones mayores como la paraguaya o la argentina, nunca había logrado la conquista de algún título durante sus oportunidades pasadas a pesar de haber quedado cerca de lograrlo en tres ocasiones.

En 2011, Martino quedó a la orilla de conquistar la Copa América con Paraguay; no obstante, el resultado fue un subcampeonato. Años después, ya como técnico de Argentina, el sudamericano sumó dos subcampeonatos más en el mismo certamen al perder las Finales de las ediciones de 2015 y 2016 frente a Chile.

Hasta ahora, el Tata cosecha apenas 10 encuentros dirigidos con la Selección Mexicana, seis de los cuales corresponden al camino que el conjunto azteca siguió para conquistar la Copa Oro: tres de Fase de Grupos y tres más de Fase decisiva a través de la eliminación directa.

Además, Martino logró mantener el invicto como técnico del Tri que logró ir cosechando durante los primeros cuatro encuentros amistosos que sostuvo, pues durante el certamen sumó cinco triunfos y un empate, el cual se dio hasta Costa Rica, mismo que se mantiene como su única igualada para mantener un balance de nueve victorias y un empate.

Raúl Jiménez, mejor jugador de la Copa Oro 2019

Record

CIUDAD DE MEXICO, 07 de julio de 2019./Record.-   Honor a quien honor merece. Raúl Jiménez, romperredes de la Selección Mexicana, fue condecorado con el premio de MVP de la Copa Oro 2019.

El atacante azteca fue pieza fundamental durante el certamen veraniego, pues logró realizar cinco goles y dos asistencias.

En el choque por el Título, Raúl Jiménez logró ser la vía rápida para que Jona dos Santos consiguiera marcar el gol del triunfo sobre Estados Unidos.

Con este resultado, el Tricolor obtuvo su octava Copa Oro en esta edición dejando el alto el nombre de México, dando el golpe como el más grande de la Concacaf.

Chécalo

Con programa “Mi parque seguro” reinauguran el Parque San Roque de Tuxtla Gutiérrez

Con mayor seguridad, servicio de internet gratuito, más iluminado y remodelación de la infraestructura TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *