martes , junio 2 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / México supera las 10 mil muertes por Covid-19; hay 93 mil 435 casos positivos

México supera las 10 mil muertes por Covid-19; hay 93 mil 435 casos positivos

Coronavirus: México supera las 10,000 muertes al inicio de la «nueva normalidad»/CNN Expansión

Cofepris autoriza 7 pruebas rápidas para detectar Covid-19/Excelsior

Redacción 24 Horas El Diario sin Límites

CIUDAD DE MEXICO, 01 de junio de 2020./24 Horas EL Diario sin Límites.- La Secretaría de Salud informó en su conferencia diaria que hasta el este lunes se tienen registradas 10 mil 167 muertes y 93 mil 435 casos positivos de Covid-19 en el país.

Además, se indicó que 38 mil 497 fueron catalogadas como casos sospechosos y 16 mil 303 continúan como casos activos en los últimos 14 días.

Cabe destacar que un total de 282 mil 089 personas han sido estudiadas, mientras que 151 mil 267 resultaron negativos.

Coronavirus: México supera las 10,000 muertes al inicio de la «nueva normalidad»

CNN Expansión

CIUDAD DE MEXICO, 01 de junio de 2020/CNN Expansión.-  En el primer día de la ‘nueva normalidad’, México rebasó los 10,000 decesos y se acerca a los 100,000 contagios confirmados de COVID-19. El director de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hasta el corte de este lunes se acumulaban 93,435 casos positivos y 10,167 muertes por complicaciones causadas por coronavirus.

El aumento de contagios confirmados entre el día de ayer fue de 2,771 casos (3%), mientras que el de la confirmación de decesos fue de 237 (2.4%). Entre los casos confirmados, hay 16,303 casos activos, que impulsan la pandemia en el país. Además de 64,326 se han recuperado del coronavirus. La ocupación de camas por parte enfermos con COVID-19 es de 43% a nivel nacional, con Baja California (66%), Ciudad de México (64%) y Estado de México (63%) a la cabeza.

Hoy no se acaba la pandemia, advierte López-Gatell. Video de La Jornada

México inició este lunes el proceso de desconfinamiento luego de más de dos meses de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Pese a que el semáforo epidemiológico federal, usado para indicar las actividades que se puede retomar, marca que 31 de las 32 entidades están en riesgo máximo, los estados comenzaron a reanudar actividades sociales y económicas más allá de las indicadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El mismo presidente López Obrador también retomó labores. Hoy inauguró las obras del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo, pese a las críticas que le generó el llamar a mantener el distanciamiento social y al mismo tiempo realizar actividades públicas.

Cofepris autoriza 7 pruebas rápidas para detectar Covid-19

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 01 de junio de 2020./Excelsior.- Con el objetivo de lograr la medición de antígenos y anticuerpos contra COVID-19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio su autorización para el uso de cuatro nuevas pruebas serológicas.

Con este aval, actualmente, existen siete tipos de pruebas que ya se  pueden vender en México, durante la emergencia sanitaria.

En su página, la COFEPRIS enfatizó que las pruebas serológicas no sirven para diagnosticar COVID-19, ya que solo se utilizan para determinar la exposición que una persona haya tenido frente al virus SARS-CoV-2.

Además, enfatiza que  estas pruebas, donde se detecta la presencia de anticuerpos protectores contra el coronavirus, no excluye la posibilidad de padecer un nuevo contagio, por lo que obliga a las empresas participantes a poner esta explicación en los empaques de sus pruebas.

“La presencia de anticuerpos tipo IgG sugiere que el sujeto ha sido expuesto al virus y ha desarrollado una respuesta inmune, típicamente esto ocurre al menos dos semanas después de la exposición y expresión clínica de la enfermedad.

“No determina en forma categórica que ya no se tiene riesgo de contraer la enfermedad, pero sugiere que es de menor riesgo que quien no tiene anticuerpos”, se lee.

De acuerdo a la publicación de la COFEPRIS, las nuevas pruebas autorizadas son:

1.-Certum 2019-nCov IgG/IgM Rapid Test,  de la empresa All Test Biotech.

2.-Standard Q COVID-19 IgM/IgG Combo Test de la compañía SD Biosensor, Inc.

3.-Panbio COVID-19  IgG/IgM Rapid Test Device de la empresa Abon Biopharm (Hagzhou) Co.,Ltd

4.- Novel Coronavirus 2019 nCoV IgG/IgM Test Kit (colloidal gold) de la compañía Genrui Biotech.

Tras la aplicación de las pruebas serológicas, los resultados son:

IgM-/IgG-   No hay evidencia de infección por SARS-Cov 2

IgM+/IgG-   Probable infección reciente sin anticuerpos protectores

IgM+/IgG+ Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo

IgM-/IgG+   Probable infección pasada con anticuerpos protectores

Tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual reinfección.

 

 

Chécalo

Designan a Andrea Mena Álvarez como coordinadora General del Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas de la UNACH

+ El nombramiento le fue entregado por el rector Carlos F. Natarén Nandayapa TUXTLA GUTIERREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *