domingo , septiembre 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Me siento muy honrada al ser la primer mujer que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: Gabriela del Socorro Zepeda Soto

Me siento muy honrada al ser la primer mujer que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana: Gabriela del Socorro Zepeda Soto

  • Secretaria de Seguridad reconoce al Gobernador por conformar un gabinete paritario
  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria refrenda su compromiso de trabajar por la seguridad de las chiapanecas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, reconoció la visión del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, al conformar un gabinete paritario, en reconocimiento a la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

“En lo personal me siento muy honrada al ser la primer mujer que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual no lo tomo de manera personal como una conquista, sino por el contrario, lo he aceptado como un posicionamiento del género, al cual orgullosamente pertenezco y siempre enalteceré”, expresó.

Resaltó la sensibilidad y apoyo solidario que el Ejecutivo del estado ha manifestado hacia las chiapanecas, por lo que refrendó el compromiso de seguir luchando por la seguridad de cada una de ellas.

Enalteció la labor de las mujeres que han luchado por que se cumplan sus derechos y bajo esa premisa “avanzaremos con la misma sensibilidad pero con la firmeza que nos caracteriza y ante los nuevos tiempos que nos demandan”.

Zepeda Soto hizo énfasis que de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, la conmemoración de este año lleva el lema: “Pensemos en la igualdad, construyamos con inteligencia e innovemos para el cambio”.

Resaltó que junto con ella, en esta administración están integradas muchas mujeres que ocupan una posición importante para el desarrollo del estado, como María Mandiola Totoricaguena, en la secretaria de Igualdad de Género; María del Rosario Bonifaz Alfonso, como secretaria del Medio Ambiente; Katina de la Vega Grajales, en la Secretaría de Turismo; Adriana Grajales Gómez, como secretaria de Bienestar; Liliana Angell González, secretaria de la Honestidad y Función Pública y María Esther García Ruiz, como secretaría Técnica del Gobernador.

Mediante acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar arduamente en la paridad y el combate a la violencia de género.

Chécalo

La Guardia Nacional llega para reforzar las estrategias de prevención y seguridad; las corporaciones municipales habían sido rebasadas por la delincuencia: Omar Molina Zenteno

+ Sin embargo, el Diputado Local Independiente, considera que se requiere la actualización del marco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *