martes , mayo 7 2024

Más de 12 mdp debe a CFE, el Ayuntamiento de Cintalapa

CINTALAPA, Chiapas, 13 de Julio de 2015./Alberto Ruiz./ASICh.- Por la apatía y falta de tacto político del alcalde Antonio Valdez Meza, el Ayuntamiento de Cintalapa mantiene una deuda de más de 12 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estima que de no abonar o liquidar dicho monto, la actual Administración Pública Municipal heredará al próximo gobierno local una deuda superior a los 17 millones de pesos.

Esta situación ha empeorado cada vez más, ya que la CFE ha sancionado al Ayuntamiento con diversos cortes del suministro eléctrico en el palacio municipal, casa de cultura, rastro, parques, boulevard y pozos que suministran de agua a la ciudad.

Hay molestia generalizada en la ciudadanía porque ha carecido de agua entubada, la ciudad se ha quedado en la penumbra y por consecuencia ha incrementado la inseguridad sufriendo robos constantes a transeúntes y casas.

Dada la ingobernabilidad que existe en Cintalapa, la ciudadanía exigió al munícipe Antonio Valdez Meza a que dé la cara y explique cómo le hará para dejar sin deudas el Ayuntamiento.

A lo que respondió de manera estúpida y cínica, el Coordinador de Gabinete del Ayuntamiento, Hugo Enrique Garay Ramírez, que esa es una deuda impagable.

Durante un diálogo sostenido con el “Frente Cívico Ciudadano, Rescatemos a Cintalapa” al nefasto funcionario público, Hugo Enrique Garay Ramírez, se le dejo en claro que no está de acuerdo el pueblo en que se confronten con la Comisión Federal de Electricidad pues no es la solución correcta.

A como de lugar se tiene que pagar el adeudo para no empeorar la grave situación, toda vez que ha trascendido que existe una presunta demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), que inició la paraestatal en contra del ayuntamiento y del inepto alcalde por daños a un vehículo oficial de la CFE que fue retenido por los mismos trabajadores de la presidencia municipal en días pasados.

“Si Comisión Federal, por el adeudo que se tiene, corta la luz de un poste o de una bomba, está afectando a la ciudadanía, entonces nosotros tenemos que hacer lo que sea y si es necesario volver a ponchar la llanta del carro de Comisión Federal lo volvemos a hacer” palabras textuales del inepto funcionario Hugo Enrique Garay Ramírez.

Por esta y otras respuestas absurdas de este sujeto se demostró aún más el repudio y burlas de los integrantes del Frente Cívico, pues pone de manifiesto su falta de sensibilidad política y la poca inteligencia que tiene para resolver la problemática con alto sentido de responsabilidad social. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =