lunes , diciembre 9 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Maestros de secundarias técnicas toman avenida por silencio del Estado

Maestros de secundarias técnicas toman avenida por silencio del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Agosto de 2015./ (muralchiapas.com).- Maestros del nivel de secundarias técnicas del estado de Chiapas, bloquearon el cruce de avenidas en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez esto en protesta por el apartado de la Reforma educativa que niega el incremento al aumento de horas-clase.

“Estamos en un proceso de cadenas de cambio y se quiere negar lo que en derecho nos corresponde, que es el incremento de horas al ascender a coordinador o bien por cambiarse de centro de trabajo…”

Explicaron que no existe ningún argumento válido para que el Servicio Nacional Docente les impida el derecho que les ha correspondido.

Además recalcaron que no permitirán el ingreso de ningún supervisor, jefe de enseñanza, director o subdirector que haya pasado por el proceso del Servicio Profesional Docente, esto porque no tiene, en definitiva, el aval de las escuelas.

Por otro lado, también reclaman el pago de 44 millones de pesos como resultado de pago a grupos por incremento natural, por expansión o el caso de docentes de tecnologías que tienen un acuerdo firmado en el 2011 y que no se les ha pagado.

Desde octubre que se firmó una minuta con autoridades educativas, sin embargo, estas no se han cumplido sumadas a maestros que se les debe 2 mil 559 horas congeladas en la Ciudad de México respecto al Sistema de Administración de la Nómina Educativa.

Los maestros esperan que una resolución favorable, pues hasta el momento no la han obtenido y es por ello que optaron con el cierre de las dos avenidas principales pues consideran que de otra manera el Estado mexicano ignora sus peticiones.

Chécalo

Entregan cartilla liberada a elementos del Servicio Militar Nacional

+ Acude Gabriela Zepeda Soto Titular de SSyPC en representación del gobernador de Chiapas TUXTLA …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *