miércoles , mayo 8 2024

Llama SNTE a sus agremiados, a sumar esfuerzos para reivindicar la escuela pública y gratuita

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Septiembre de 2016./Cosme Vázquez /ASICh.- EL SNTE llamó a las maestras y maestros de la Sección 40 del SNTE, sobre cualquier diferencia y posición política, a sumar esfuerzos para reivindicar, sobre la base de la práctica y la congruencia ideológica, la continuidad de una escuela pública y gratuita, de calidad que mantenga la confianza de los padres de familia, y define la educación de los niños y jóvenes chiapanecos como su prioridad que nos une, reto que nos motiva y compromiso que aguarda en las aulas.

A los profesores, estudiantes normalistas y a la opinión pública, el secretario general de la Sección 40 del SNTE, Julio César León Campuzano reafirmó el compromiso, la lealtad y la defensa de los derechos de los agremiados, compromiso que hemos asumido desde el nacimiento de esta gran organización sindical.

En conferencia de prensa, acompañado de José Luis Fuentes y Luis Alberto Salinas Cruz del Comité Ejecutivo Nacional, sostuvo que con la pérdida de clases que se ha tenido en Chiapas, aun cuando se haga ajustes al calendario escolar no repone lo perdido. Hizo una analogía, que el rezago educativo que se ha agregado al que ya se arrastraba en la entidad es como aquel enfermo de cáncer que dejó avanzar la enfermedad y cuando fue atendido ya no se pudo recuperar.

Por eso es necesario que hagamos una reflexión como maestros, por el bien de nuestros hijos y por el bien de la niñez a la que hay que hacerla competente para la vida social y productiva, subrayó.

León Campuzano señaló que desde sus orígenes la escuela pública y gratuita ha sido y es el corazón donde late la fuerza del presente y la esperanza de un mejor futuro de los niños y los jóvenes de México.

Y en su construcción, en el mejoramiento de su calidad y la proyección de sus experiencias ha sido el SNTE pieza fundamental, organización incluyente e innovadora, ejemplo del sindicalismo responsable, mismo que hoy ha señalado la ruta correcta de la implementación de una reforma educativa que si bien es cierto en su origen trastocaba los derechos de las maestras y maestros mexicanos.

Gracias a nuestras propuestas como organización sindical la implementación de los instrumentos de la reforma educativa se hará con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

Asimismo, refrendó el compromiso de los maestros agremiados a la Sección 40, de trabajar bajo el liderazgo del Maestro Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato, para contribuir con los mejores esfuerzos en el propósito de garantizar la educación de calidad que merece Chiapas.

Con visión y compromiso renovado con las maestras y maestros chiapanecos hemos demostrado que sí es posible construir una escuela pública de calidad estando siempre a la altura de los grandes retos, porque lo bueno ocurre cuando las buenas propuestas son más fuertes que los malos tiempos.

El SNTE es y seguirá siendo una organización de carácter nacional, propositiva y comprometida en la construcción de soluciones a las problemáticas de la educación, porque tenemos claro que la calidad de nuestro desempeño profesional pasa necesariamente por destinar mayor inversión para el mejoramiento de las escuelas, equipamiento y capacitación permanente para que las maestras y maestros tengan las condiciones óptimas para generar más y mejores resultados.

Destaco que en la implementación de la evaluación educativa, las maestras y maestros que de manera voluntaria capacitados y acompañados por esta organización sindical enfrentaron el reto con seguridad, compromiso y vocación, permitieron establecer la pauta para corregir en el primero proceso las deficiencias y los vacíos mismos que fueron señalados por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante el INEVAL, con la consigna de generar nuevos instrumentos más pertinentes y viables. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =