sábado , septiembre 26 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Lamentable actitud radical de docentes; gobierno los ha atendido

Lamentable actitud radical de docentes; gobierno los ha atendido

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de septiembre de 2020.- Los hechos ocurridos este viernes por supuestos docentes y maestros interinos del Nivel de Educación Indígena (NEI), en el tramo carretero San Cristóbal-Chiapa de Corzo km 46, no presionará al Gobierno de Chiapas a violar el marco normativo para poder ceder a sus demandas, afirmó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito.

En Chiapas, dijo, hay libertad para manifestar las inconformidades, pero sin transgredir los derechos de terceros; actuar como delincuentes no representa la lucha por las demandas legítimas.

El responsable de la política interna detalló que es lamentable la actitud radical que están demostrando las y los docentes, cuando saben que la próxima semana se tenía prevista otra reunión para dar seguimiento a sus peticiones, las cuales han sido escuchadas en conjunto con autoridades educativas, y ellos mismos estuvieron de acuerdo en la fecha propuesta.

«Las veces que sean necesarias hemos tenido la voluntad de dialogar, de explicar lo que el marco normativo establece y lo que como gobierno podemos hacer. La atención se ha ofrecido a través de distintas mesas de trabajo» aseguró el funcionario estatal.

Los docentes y maestros interinos del NEI saquearon e incendiaron un vehículo repartidor propiedad del consorcio FEMSA, al servicio de la cadena de tiendas OXXO, y en una conducta totalmente inaceptable e intolerante, impidieron el acceso de unidades del Cuerpo de Bomberos provenientes de San Cristóbal de Las Casas, quienes pretendían mitigar el fuego.

Chécalo

Entrega de escrituras brinda certeza jurídica al patrimonio familiar

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez presidido por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *