domingo , mayo 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Julián Nazar Morales da posesión a nuevos consejeros políticos estatales del PRI en Chiapas

Julián Nazar Morales da posesión a nuevos consejeros políticos estatales del PRI en Chiapas

+  En Sesión Extraordinaria de la CPP del CPE del PRI en Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de enero de 2019.- En Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI en Chiapas,  el presidente  Julián Nazar Morales, dio posesión a los nuevos Consejeros Políticos Estatales del Partido Revolucionario Institucional, nombramientos que se dan por exoficios  de quienes son sustituidos.

Con fundamento en el artículo 24 del Reglamento del Consejo Político Nacional, se llevó a cabo esta sesión extraordinaria con los integrantes de la Comisión Política Permanente que asistieron tras el plazo de 24 horas fijado el día anterior. Héctor Rovelo Baez fungió como secretario de la Comisión en ausencia de Flor Ángel Jiménez Jiménez.

Los nuevos consejeros políticos estatales del PRI en Chiapas son Luz María Palacios Farrera, Mario Sántiz Gómez, Julián Bautista Gómez, Aurelia Sánchez López, Julio César Calderón Sen, Alejandra Isabel Martínez Ara, Antonia Ortíz Sánchez, Patricia Haydee Guzmán Arvizu, Verónica Ruíz Pérez, Claudia Guadalupe Ramos Zambrano, Ariel Vargas Gómez, Orbelín  Pérez Heleria, Francisco Eligio Cordero Moreno, Flavio Rosemberg Coello Coello, Belina Pérez González, Juan Bautista Gómez, Luis Armando Trujillo Farrera, Luis Gerardo Ovando Domínguez, José Cruz Sarmiento, Javier Luna Ruíz.

Estos consejeros se incorporan al Consejo Político Estatal y a la Comisión Política Permanente.

Así mismo, se informó el seguimiento de la aprobación de los métodos de elección de comités municipales y en su caso solicitar la sanción del procedimiento al Comité Ejecutivo Nacional;  la autorización de la emisión de las convocatorias; el acuerdo de los topes de campaña para la elección de dirigentes de los comités municipales y  la autorización para que en su momento, se solicite al CEN el acuerdo de autorización de la emisión de las convocatorias para renovar los Consejos Políticos Municipales y Comités Seccionales del PRI, los cuáles fueron aprobados el pasado 29 de agosto del 2018.

Nazar Morales dejó en claro que el 29 de agosto del 2018 en Sesión Extraordinaria de esta Comisión, se aprobó entre otros acuerdos el procedimiento de elección directa por la base militante y el de usos y costumbres en los municipios donde tradicionalmente se aplica, para que sea el método a utilizarse en el proceso interno de elección de comités municipales.

Anotó que de conformidad con el artículo 22 del Reglamento de elección de dirigentes y postulación de candidatos del partido, se aprobó el tope de gastos de campaña para la elección de las dirigencias de los comités municipales señalando como máximo el 2% del monto autorizado para la elección constitucional inmediata anterior de los miembros de ayuntamiento.

El presidente Julián Nazar sostuvo que de esta manera se sientan las bases para iniciar los trabajos de reestructuración del partido, sobre todo que su compromiso es que sea un instituto político operativo para llegar en mejor condición de competitividad a los próximos procesos electorales.

Señaló que lo que se está haciendo  a algunos les molesta, quieren tener figura emblemática pero no operativa; sin embargo la reestructuración es necesaria.

Si no hacemos este trabajo, nada tenemos que hacer al frente del partido, por lo que vamos a proceder aún cuando toquemos interés de algunos que tuvieron su momento de poder trabajar por el partido y no lo hicieron, lo que nos arrastró a lo que vivimos en las elecciones de 2018, puntualizó.

 

Chécalo

La máxima prioridad del gobierno es combatir la corrupción: Rutilio Escandón

El gobernador presenció la Conferencia Magistral sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, impartida por el experto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *