jueves , octubre 22 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Inicia el Primer Congreso Internacional “La Educación 4.0, tecnología e innovación” organizado por la UNACH

Inicia el Primer Congreso Internacional “La Educación 4.0, tecnología e innovación” organizado por la UNACH

+ Contará con ponentes del  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional del Derecho de Autor

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 21 de octubre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación de la Universidad Autónoma de Chiapas con los diversos sectores de la sociedad, la Coordinación General de Innovación realiza el Primer Congreso Internacional “La Educación 4.0, tecnología e innovación”, los días 21 y 22 de octubre.

Durante los dos días de actividades, este evento contará con la participación de ponentes de talla internacional y nacional, entre los que se encuentran empresarios, integrantes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), además de docentes universitarios

En el evento que se desarrolla bajo la modalidad virtual, respetando las medidas de la sana distancia, la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro, afirmó que para la UNACH es muy importante que se realicen este tipo de encuentros,  valorando las circunstancias que se están viviendo de manera global, dado el ajuste que como institución se ha tenido que realizar en el tema de la educación a distancia.

Al hablar en representación del rector Carlos F. Natarén Nandayapa, detalló que aun cuando la Universidad ya contaba con la experiencia en este tipo de trabajo, para los docentes se ha convertido en un reto que se ha superado, esfuerzo que es compartido con las distintas áreas que conforman a la Máxima Casa de Estudios del estado.

A través de una transmisión realizada vía internet, explicó que por ello es aún mayor la pertinencia de este congreso, porque como sociedad tenemos que adoptar de manera rápida y efectiva estas tendencias, “sobre todo en el tema de la educación, pero también en el aspecto productivo y económico”.

Al tiempo de agradecer el trabajo de quienes conforman la Coordinación General de Innovación para la realización de este evento, dio a conocer que este congreso busca proveer a los universitarios y a la población en general, de información en materia de la industria 4.0, propiedad intelectual, ciencia, tecnología e innovación.

En este marco, la coordinadora General de Innovación, Roció Moreno Vidal, afirmó que este es un espacio de aprendizaje y fortalecimiento de los lazos de vinculación entre la Universidad y los empresarios, agremiados a colegios, cámaras y a la sociedad en general.

Indicó que el modelo de enseñanza ha pasado a ser interactivo y para que las instituciones triunfen ante el nuevo fenómeno de la industria 4.0, es indispensable que sus líderes se transformen también;  por ello “con el objetivo de fortalecer las estrategias institucionales en materia de innovación y divulgación de la ciencia, es que se creó este congreso”, apuntó.

Chécalo

Chiapas se mantiene como uno de los estados más seguros del país: Rutilio Escandón

+ El gobernador destacó que de acuerdo con el último reporte nacional en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *