lunes , agosto 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Incrementa 80 por ciento consulta del programa “Taxi Seguro” en aplicativo Ciudadano Vigilante

Incrementa 80 por ciento consulta del programa “Taxi Seguro” en aplicativo Ciudadano Vigilante

+ De enero a julio de este año se han realizado 600 consultas, comparativamente con el mismo periodo de 2018, que se registra sólo 124

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de Agosto de 2019.- Un incremento del 80 por ciento en las consultas al Programa “Taxi Seguro” se registró en los primeros siete meses del año 2019, a través del aplicativo Ciudadano Vigilante, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La dependencia estatal dio a conocer que de enero a julio del 2019, se recibieron 600 consultas de vehículos del servicio público de pasaje, en comparación con el mismo periodo del año 2018  que alcanzó solamente 124.

Este servicio de proximidad social gratuito que pone al servicio de la ciudadanía, es parte del aplicativo de teléfonos móviles App Ciudadano Vigilante, donde se ofertan diversos servicios orientados a la prevención del delito y la seguridad personal y familiar.

El servicio de Taxi Seguro ofrece al ciudadano acceso al padrón de taxis identificados como seguros, que contempla que todos los choferes deberán contar con un proceso de certificación con valoración física, psicológica y toxicológica por las autoridades correspondientes.

Al obtener este aplicativo descargado en equipos móviles (teléfonos tipo Smartphone), sólo se ingresa el número de placas o económico del vehículo, y el aplicativo busca y da a conocer los nombres de los conductores certificados, por lo que la SSyPC exhorta a los usuarios a hacer uso de este servicio para evitar ser víctima de algún ilícito.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela del Socorro Zepeda Soto, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Chécalo

Esclarece Fiscalía del Estado de Chiapas doble homicidio en Comitán

+ Al cumplimentar órdenes de cateo, policías ministeriales aseguran armas de fuego y detienen a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *