viernes , octubre 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Implementan estrategias para fortalecer la profesionalización del sector turístico

Implementan estrategias para fortalecer la profesionalización del sector turístico

La Secretaría de Turismo puso en marcha diversos talleres y conferencias virtuales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 22 de Octubre de 2020.- Derivado de la actual contingencia sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Turismo de Chiapas implementa, por medio de talleres y conferencias virtuales, diversas estrategias con el objetivo de fortalecer la profesionalización y capacitación del sector turístico en la entidad, a fin de reforzar la calidad en sus servicios.

Entre los meses de abril y agosto, se realizaron dos jornadas de Capacitación Turística Virtual, con 21 pláticas en beneficio de 3 mil 106 personas; asimismo, se efectuaron 14 cápsulas sobre “Cultura Turística para Todos”, transmitidas en los meses de abril a septiembre en la página de Facebook de la Sectur, las cuales llegaron a un total de 212 mil 27 personas.

De igual manera, se llevaron a cabo los seminarios “Embajadores Ambientales Turísticos”, en beneficio de 71 personas, y el de “Innovación de Destinos y Productos Turísticos”, a favor de 144 personas. Con ello, se capacitó a prestadores de servicios turísticos, personal directivo, mandos medios, gerentes y MiPyMes Turísticas. Se tiene programado un cuarto seminario del 23 al 26 de noviembre para prestadores de servicios de Lagunas de Montebello.

Como parte de la Tercera Jornada de Capacitación Turística Virtual, el pasado 15 de octubre se transmitió la plática sobre Turismo de aventura como catalizador de desarrollo rural en zonas de Chiapas, y este 22 de octubre el de “Fortaleza del agroturismo en Chiapas y México”.

Para el próximo 29 de octubre, se tiene programado el tema sobre Desarrollo turístico en comunidades Rarámuri; el Turismo de Naturaleza, la gran oportunidad para México ¿estamos listos? y el de ABC de Experiencias Turísticas del caso de éxito de Hard Rock en LATAM, para el 05 y 12 de noviembre, respectivamente.

Cabe mencionar que la Sectur, actualmente implementa el protocolo de sanidad denominado Certificado de Calidad en Seguridad Sanitaria y de Protección Civil para la Infraestructura Turística “Sello Contacto Limpio Chiapas”, que permita a las empresas del sector turístico obtener recomendaciones de buenas prácticas necesarias en la reapertura de sus instalaciones a fin de encauzar, recuperar y fortalecer al sector turístico del estado, por medio de capacitaciones voluntarias, en línea y totalmente gratuitas.

Chécalo

Reconoce Rutilio Escandón legado de Arnoldo Martínez a la democracia y la justicia social

+ El gobernador participó en el Homenaje Póstumo del líder de la izquierda mexicana y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *