sábado , mayo 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / ICTI y Ayuntamiento de Tonalá impulsan la cultura científica

ICTI y Ayuntamiento de Tonalá impulsan la cultura científica

  • Firman convenio de colaboración para el desarrollo de las facultades creativas, de investigación y experimentación de la niñez y juventud

TONALA, Chiapas, 11 de marzo de 2019.- Con el propósito de impulsar a la niñez y juventud tonalteca en la formación de una cultura científica, tecnológica y de innovación, el Ayuntamiento de Tonalá, que preside Manuel Narcía Coutiño, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), que dirige Helmer Ferras Coutiño.

El titular del ICTI señaló que con estos lazos de colaboración se impulsará el desarrollo de las facultades creativas, de investigación y experimentación, así como el potencial sensorial y analítico de las y los jóvenes, contribuyendo así a la educación formal en temas orientados hacia la ciencia, la tecnología y la innovación.

Destacó que se promueven las actividades científicas y tecnológicas para avanzar en los grandes retos de la cuarta transformación que encabeza en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con lo que se ofrecen oportunidades para avanzar en estas áreas del conocimiento.

Por su parte, Narcía Coutiño dijo que con estas acciones se fomentará entre la niñez y la juventud de este municipio y sus alrededores, el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Sostuvo que la ciencia es un gran instrumento para la construcción de una sociedad más apta, equitativa e incluyente, usando la tecnología como aliado en el desarrollo del estado.

Estuvieron presentes Arturo Iván Colado, director de Difusión y Divulgación de la Ciencia y Tecnología; Andrea Celeste Ochoa López, síndico municipal; Heber Celaya, secretario municipal; Beatriz Janisse Iglesias Valdiviezo, presidenta del DIF Municipal y Guadalupe Garay, directora del DIF Municipal.

 

Chécalo

Restituye Fiscalía 464 hectáreas más en San Fernando y Berriozábal

+ Se trata de los predios La Candelaria I y II, El Paraíso, El Peñasco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *