martes , enero 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / ICTI reconoce el quehacer de la comunidad científica, tecnológica y de innovación de Chiapas

ICTI reconoce el quehacer de la comunidad científica, tecnológica y de innovación de Chiapas

+ En días pasados se realizó la entrega del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación Científica, en su edición número 15

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 26 de Octubre de 2020.- Tras la decimoquinta entrega del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación Científica (REMEI), convocatoria 2020, que se realizó en días pasados, el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, destacó que con ello se dintingue y estimula el quehacer de la comunidad científica, tecnológica y de innovación que contribuye a la resolución de las necesidades esenciales y el desarrollo de Chiapas.

El funcionario señaló que en este evento, que tuvo lugar en la Sala “Belisario Domínguez” del Palacio de Gobierno, en presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se reconocieron los trabajos de investigación científica y tecnológica de calidad y alto nivel, así como a la trayectoria y aportación en estos campos de estudio. Asimismo, precisó que el REMEI se entrega desde el 2005.

Las y los galardonados de este año fueron: doctor Carlos Alonso Meza Avendaño, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), quien obtuvo el Reconocimiento al Mérito Juvenil en Investigación; doctor Francisco Guevara Hernández, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), el Mérito Estatal de Investigación Científica; y el Cuerpo Académico de Tecnología Educativa y Sociedad del conocimiento del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur) obtuvo el Mérito Estatal en Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Mientras que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) se hizo acreedora al Mérito Estatal en Investigación, que reconoce a personas morales; y la doctora Elisa Cruz Rueda de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), recibió el reconocimiento estatal Miembro Emérito del Sistema Estatal de Ciencia y Tecnología.

 

Al respecto, la investigadora Elisa Cruz Rueda, expresó que este premio es el fruto de la constante preparación y labor académica, a fin de contribuir al bienestar de una sociedad. “El horizonte que marca mi quehacer, es ser consciente de la necesidad de servir para mejorar. Este galardón muestra que el esfuerzo que muchas veces creí que era invisible y anónimo, es reconocido y visto”.

En este evento estuvieron presentes: el diputado Fidel Álvarez Toledo, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Congreso del Estado; los rectores de la Unicach, José Rodolfo Calvo Fonseca y del Cresur, José Humberto Trejo Catalán; así como la secretaria general de la Unach, María Eugenia Culebro Mandujano.

Chécalo

Verificaciones y clausuras continúa con operativos permanentes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 enero 2021.- La Dirección de Verificaciones y Clausuras, del Ayuntamiento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *