jueves , mayo 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Hoy tenemos una Fiscalía que defiende los intereses de la gente: Jorge Luis Llaven Abarca

Hoy tenemos una Fiscalía que defiende los intereses de la gente: Jorge Luis Llaven Abarca

  • El fiscal general acompañó al gobernador Rutilio Escandón a la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de marzo de 2019.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, uno de los eventos más importantes del México contemporáneo construido por el presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Durante el acto, el cual se llevó a cabo en la Calzada de los Hombres Ilustres en Tuxtla Gutiérrez, el mandatario estatal comparó a Lázaro Cárdenas del Río con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y por coincidir en el propósito de mejorar las condiciones del país.

Por su parte, Jorge Luis Llaven Abarca dijo que hoy los chiapanecos debemos estar orgullosos y honrar la acción de un gran estadista mexicano, el general Lázaro Cárdenas, “por ser un hombre promotor y defensor del orden y de la justicia social”.

Expresó que así como en los tiempos del presidente Cárdenas se enfrentaron importantes desafíos para sacar a México adelante, hoy los mexicanos y los chiapanecos contamos con instituciones y leyes que hacen más fuerte al país y a la entidad para enfrentar con éxito los retos del siglo XXI.

“Hoy las y los chiapanecos tenemos una Fiscalía General del Estado defensora de los intereses de la gente, que trabaja al lado de la gente, a través del Ministerio Público y sus fiscalías especializadas, para procurar una justicia seria, pronta y recta”, puntualizó Jorge Luis Llaven Abarca.

Chécalo

Chiapas, tercer lugar nacional de estados con menos delitos de alto impacto: Rutilio Escandón

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que Chiapas logró disminución de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + veinte =