martes , mayo 21 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Hacemos caminos dignos y seguros para unir a los pueblos: Rutilio Escandón

Hacemos caminos dignos y seguros para unir a los pueblos: Rutilio Escandón

  • En Chiapa de Corzo, el gobernador inauguró la rehabilitación del tramo carretero Ribera Amatal
  • Recorremos Chiapas a ras de tierra para conocer el estado de las carreteras y las necesidades de la gente: Escandón Cadenas
  • Esta obra permitirá trasladar las cosechas de los productores de la zona con mayor facilidad

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de abril de 2019.- Al inaugurar la rehabilitación del tramo carretero Ribera Amatal, en el municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que el trasladarse por vía terrestre alrededor de la entidad le permite conocer el estado de las carreteras y las necesidades de la población, a fin de invertir los recursos públicos en lo que verdaderamente se necesita, como es contar con caminos dignos y seguros.

Acompañado del secretario de Obra Pública, César Julio de Coss Tovilla, y del presidente de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, Escandón Cadenas destacó que la conectividad entre municipios y regiones de Chiapas, con carreteras que faciliten el traslado de personas y productos, contribuye de gran manera a impulsar el progreso.

“He caminado durante muchos años y conozco bien los pueblos de Chiapas. Hoy buscamos satisfacer sus necesidades y qué mejor que con una comunicación más viable para que puedan estar unidos, porque con este tipo de caminos, que acercan a las comunidades, se constituye la unidad del pueblo, y estando juntos no habrá obstáculo que nos pueda detener”, señaló.

El mandatario subrayó que se terminaron esos tiempos en los que el gobernador llegaba a los municipios en helicóptero “echando polvo”, pues hoy recorre el estado a ras de tierra, como lo hace el pueblo y también el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por todo el país.

“Los vehículos aéreos son para cuidar a la población, para salvar vidas, para cuestiones de seguridad pública, salud y protección civil; actualmente se están usando para apagar incendios que hacen tanto daño al medio ambiente y provocan muchas enfermedades. Para eso deben de ser, no para estar paseando a políticos”, apuntó.

En su participación, el titular de la Secretaría de Obra Pública pidió cuidar esta vía, ya que además de ser un camino para quienes transportan productos de un municipio a otro, también funge como calle para las familias que viven en la orilla; por ello solicitó a las y los conductores ser respetuosos del reglamento de tránsito y tener precaución, mientras que a las y los pobladores les pidió tener cuidado al caminar y, sobre todo, vigilar a las niñas y los niños para evitar accidentes.

Por su parte, el alcalde de Chiapa de Corzo mencionó que esta obra, que dio inicio en los primeros días del gobierno de Rutilio Escandón, fue gestionada por mucho tiempo por habitantes de estas comunidades y actualmente es una realidad.

“Nos permite una comunicación más completa y mejora la calidad de vida de las familias de esta zona, sobre todo para los productores, que podrán trasladar su cosecha, ya que anteriormente no podían hacerlo por el mal camino. Esta obra la tenemos que cuidar entre todos”, puntualizó.

Finalmente, agentes municipales y comisariados ejidales coincidieron en la satisfacción y orgullo que se siente cuando, después de tanta lucha, se logran las cosas: “No podríamos hacer nada si no estuviéramos unidos. Gracias gobernador, estas localidades que nos dedicamos a la producción de hortalizas y frutas necesitamos mucho de su apoyo, y es la primera vez que un mandatario de este nivel visita esta localidad, sabemos que tenemos su respaldo”.

Estuvieron presentes: el director de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, así como agentes municipales y comisariados del ejido Amatal, y de las riberas El Amatal, Cupajmí, Monte Rico y Nueva Palestina.

Chécalo

Aceleremos las acciones para enfrentar el cambio climático: Rutilio Escandón

El mandatario encabezó la instalación de la Comisión de Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + diecinueve =