martes , febrero 18 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Gobierno de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez invita al “Napapóc etze” Baile de Carnaval

Gobierno de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez invita al “Napapóc etze” Baile de Carnaval

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 17 de febrero de 2020.- Con el objetivo de promover las tradiciones y costumbres zoques, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, invita la población en general a participar en “Napapóc etze” Baile de Carnaval, a realizarse este próximo viernes 21 de febrero a las 17 horas.

El recorrido de este evento será del Parque Bicentenario al Parque Central de la capital chiapaneca, en donde participarán danzantes de Ocozocoautla, Berriozábal, Suchiapa y grupos tuxtlecos.

Al respecto, Marco Antonio Orozco Zuarth, Director General del ITAC, informó que este evento se realiza en conjunto con la mayordomía zoque y tiene como fin visibilizar desde una mayor perspectiva esta tradición tan importante para la ciudad, invitando a la población a que la conozca y de esta forma conocer, respetar y promoverla.

En este mismo sentido, dio a conocer que debido a la importancia de la riqueza cultural que estos eventos tradicionales tienen, como la conservación gastronómica y conservación de los bordados, se conformara el Consejo Municipal Para la Conservación del Patrimonio Intangible.

“El Consejo Municipal Para la Conservación del Patrimonio Intangible,  reforzará la línea de trabajo para que se tenga un reconocimiento oficial de las tradiciones y costumbres tan importantes para la ciudad y permitirá abrir una mesa de diálogo y trabajo, para la conservación de estos tesoros culturales”.

LIGA DE VIDEO: https://we.tl/t-JRxoPStzBh

 

 

 

Chécalo

Exhorta IEPC a servidores públicos a conducirse dentro del marco legal en materia electoral

+ La Constitución Federal señala que los mensajes de propaganda gubernamental NO pueden incluir nombres, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *