martes , mayo 7 2024

Gobierno de la ciudad adelanta acciones para la prevención de incendios

+ Se exhorta a la población a no hacer uso de fuego en limpieza de predios

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de diciembre de 2019.- Derivado de las condiciones climáticas en la capital chiapaneca, la probabilidad de incendios en pastizales por el uso de fuego, es muy alta, por ello, la secretaria de Protección Civil de Tuxtla, Elizabeth Hernández Borges, exhortó a la población a evitar la quema de basura o pastizal seco en predios.

“Las condiciones meteorológicas de poca precipitación ha generado que el ambiente esté seco y que la mano del hombre provoque incendios urbanos. En Tuxtla Gutiérrez no se tienen hasta el momento afectaciones forestales, sin embargo, se han presentado en Áreas Naturales Protegidas”.

La titular de dicha dependencia municipal, informó que, aunque oficialmente la temporada de estiaje comprende de febrero a mayo, el cambio climático ha generado condiciones de déficit de precipitación, mismas que ha informado Conagua para Tuxtla Gutiérrez, existe una estadística de estiaje adelantado.

Por lo anterior, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, ha instruido adelantar acciones preventivas por el estiaje adelantado que se prevé; como acciones de difusión de las  medidas preventivas y exhortó a evitar el uso de fuego en la limpieza de predios.

“En estas temporadas la población acostumbra hacer limpieza de sus predios y por las condiciones de ambiente seco el pastizal prende con una colilla de cigarro, ocasionando grandes consecuencias a la población.”

“Es necesario que la población sepa y recuerde que el bando de policía y gobierno tipifica el uso del fuego como método de limpieza y lo sanciona con multas que van de 50 mil pesos al arresto por 36 horas”.

 

https://wetransfer.com/downloads/16c4a87751d2cd8e8934145ab608865020191230175658/a3d919

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − siete =