sábado , diciembre 26 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Gobierno de Chiapas traslada vía aérea a niña con quemaduras para su atención médica especializada

Gobierno de Chiapas traslada vía aérea a niña con quemaduras para su atención médica especializada

  • La menor de cuatro años de edad, originaria del municipio de Chilón, será atendida en el Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 24 de noviembre 2020.- El Gobierno de Chiapas, a través del Sistema DIF Estatal, trasladó vía aérea a la niña Camila “N”, originaria del municipio de Chilón, al Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, debido a que presenta lesiones por quemaduras en más del 30 por cierto de su cuerpo.

La directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, explicó que la menor de cuatro años de edad, fue víctima de un accidente en casa, causado por agua caliente, por lo que fue atendida en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en Tuxtla Gutiérrez, donde se determinó que requería atención en un centro médico especializado en quemaduras.

En este sentido, González Flandez agradeció la intervención del equipo de la Secretaría de Salud, que proporcionó la atención médica inmediata y reconoció el valioso apoyo de la Fundación Michou y Mau, para facilitar el traslado al Hospital Shriners para Niños en Galveston, Texas.

Finalmente, la titular del DIF Chiapas resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como una de sus prioridades proteger a la población infantil, por ello se impulsan diversas estrategias a favor del bienestar de dicho sector.

Chécalo

Realiza Secretaría de la Honestidad y Función Pública capacitación en Auditoría de Desempeño

+ Participaron las y los directores, contralores de las respectivas subsecretarías de auditorías centralizada y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *