viernes , agosto 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Firmarán UNACH y LICONSA convenio de colaboración

Firmarán UNACH y LICONSA convenio de colaboración

+ Para incentivar la producción y consumo de leche

+ Se reúne el rector Jaime Valls Esponda y el gerente de Liconsa en Chiapas, Ismael Orantes Hernández

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Marzo de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Jaime Valls Esponda y el gerente del Programa de Abasto Social de Leche (LICONSA), Ismael Orantes Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo con el propósito de establecer las bases para la firma de un convenio a favor de la calidad nutricional, el consumo y la producción de leche.

Durante la reunión que se efectuó en la Colina Universitaria, Ismael Orantes Hernández manifestó que Liconsa forma parte de la estructura de la Secretaría de Desarrollo Social, dedicada a la industrialización de leche de elevada calidad, para su distribución a un precio subsidiado, en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos.

Señaló que en el estado, Liconsa tiene una cobertura en 107 municipios, con presencia en 374 localidades y donde se han instalado 555 puntos de distribución, a fin de que más personas tengan acceso a este beneficio, acciones que también forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, del presidente Enrique Peña Nieto.

En este sentido, el servidor público federal describió que los 55 municipios chiapanecos considerados como prioritarios en la Cruzada Nacional contra el Hambre, son atendidos por LICONSA, mientras que en todo el estado el beneficio  se ha extendido a más de 200 mil personas.

Apuntó que durante el 2013, Liconsa adquirió para su comercialización en Chiapas siete millones 200 mil litros de leche, siendo las zonas Costa y Centro del estado las de mayor consumo, en tanto que en los municipios indígenas se registra una menor ingesta de este lácteo.

Por su parte, el rector Jaime Valls Esponda, destacó en entrevista la voluntad de la institución para que este convenio se cristalice en fecha próxima, a fin de que académicos e investigadores de la Universidad, compartan sus conocimientos relacionados con la producción y la calidad de este producto en la entidad.

Finalmente, apuntó que la UNACH mantiene distintos convenios con organismos federales y estatales, para la realización de talleres, diplomados y prácticas de campo, donde han participado y beneficiado productores agropecuarios.

 

 

Chécalo

30 por ciento más servicios de seguridad privada contratados en la presente administración: SSyPC

+ Se refleja mayor confianza de la ciudadanía para contratar servicios de seguridad que oferta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *