martes , octubre 27 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Firma Administración Central de la UNACH y el Sindicato del Personal Académico el Contrato Colectivo de Trabajo

Firma Administración Central de la UNACH y el Sindicato del Personal Académico el Contrato Colectivo de Trabajo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 05 de marzo de 2020.- Con trabajo constante, unidad  y transparencia estamos sentando  las bases para un mejor futuro en la UNACH, afirmó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la firma del Contrato Colectivo de Trabajo 2020 con el secretario General del Sindicato del Personal Académico (SPAUNACH), Héctor Antonio de León Gallegos.

Al finalizar la firma de este acuerdo que regirá la relación entre ambas instancias, durante este 2020  y que otorga a los agremiados a este sindicato un aumento del 3.4 por ciento directo al salario y 0.9 por ciento en prestaciones, expuso que éste es un año en el que se necesita de la solidaridad y compromiso de todos para convertir a la UNACH en un referente para la región Sur Sureste, Centroamérica y El Caribe.

Al tiempo de agradecer el esfuerzo de todos los que intervinieron en estas negociaciones, explicó que todos, conformados en un solo equipo, trabajarán en una visión de mediano y largo plazo que haga de esta universidad  una institución que lidere el desarrollo de Chiapas.

Asimismo, invitó a todos a sumarse a los trabajos de la reforma legislativa que se pondrán en marcha durante este año en todas las unidades académicas, para fortalecerlas a través de una gestión de inteligencia colectiva.

En este marco, el líder del SPAUNACH, Héctor Antonio de León Gallegos, refrendo la disposición de todos los docentes que conforman el sindicato que preside, para que desde las aulas, la investigación y la extensión, se apoye este proyecto que permitirá a la UNACH  superar estos tiempos difíciles.

Asimismo, agradeció la transparencia y disposición conciliatoria de todos los integrantes de la comisión negociadora para alcanzar los acuerdos que posibilita a sus agremiados contar con la seguridad laboral y personal, para permitir un ejercicio pleno de su labor docente.

Atestiguaron la firma de este acuerdo, la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano; el secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León; la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro; la directora General de Investigación y Posgrado, Guadalupe Rodríguez Galván; el director General de Extensión Universitaria, Gonzalo López Aguirre; el director General  de Planeación, Iván Espinosa Gallegos; el director General de Infraestructura y Servicios Generales, Paulo César Antonio Gómez y Gómez; el abogado General, Enrique  Pimentel González Pacheco, entre otros servidores públicos universitarios.

Chécalo

Buscan INE y UNESCO fortalecer la ciudadanía digital

Las redes sociales son poderosos instrumentos de comunicación que pueden ser utilizados en clave democrática …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *