lunes , abril 29 2024

Fallida dirigencia de la Sección 7 del SNTE para jubilados y pensionados

 + No han cobrado bono ni FESOR desde 2015

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas,  04 de Octubre de 2017./ASICh.- José Luis Reyes Marroquín, representante de profesores jubilados y pensionados, sostuvo que este sector del magisterio viene demandando un pago de un bono, del cual hay un compromiso del gobierno del estado, pero no se ha pagado desde 2015 a la fecha. Y no se paga porque la dirigencia de la Sección 7 no ha asumido su rol, para poder defender a todos los agremiados.

Anotó que durante la gestión de Rosendo Galíndez Martínez, como secretario general del Comité Ejecutivo Seccional, se logró el bono como una conquista sindical, por lo que hasta 2014 se les pagó puntualmente, pero a partir del 2015 no han vuelto a gozar de este beneficio, por lo que ya suma una bolsa de aproximadamente 63 millones de pesos.

Hasta ahora el gobierno del estado no ha cumplido a pesar de haber de por medio un compromiso firmado en acuerdos y en minutas, pese a que en los últimos tres años han estado exigiéndolo, subrayó.

El profesor sintió pena al decir que el actual secretario general de la Sección 7, Adelfo Alejandro Gómez no los ha encabezado, ni ha solicitado el pago de ese bono. Nos ha dejado solos como sector de jubilados, indicó.

Asimismo, la profesora Rosa Elena Farrera Marconi, secretaria general de la Delegación D-IV-60 sostuvo que en los últimos cuatro años el secretario general de la Sección 7 nunca los tomó en cuenta para pagarles el fondo para el retiro, conocido como FESOR.

Refirió que en 2014 lucharon los profesores jubilados, por lo que lograron que les pagaran el seguro. El gobierno ya tenía pactado con la Secretaría de Educación que la aseguradora GNP pagara.

En tanto, mientras los maestros activos estaban en paro el seguro había desaparecido, por lo que los jubilados lucharon hasta lograr volverlo activar en beneficio de todos.

Sin embargo, Adelfo Alejandro Gómez y Bahamaca, entre otros actuales dirigentes nunca más les dieron ese dinero, cuando se trataba el FESOR para una nivelación salarial para cuando se jubilarán las profesoras y profesores. Nos los adeudan, sostuvo.

El monto que alcanzaba cada profesor por este fondo correspondía de acuerdo con la plaza que ostentaba, que iban desde cinco, diez y hasta 20 mil pesos.

Por otro lado, trascendió que el pago de la participación sindical, cuyos recursos han sido depositados por la Secretaría de Finanzas en la cuenta mancomunada que tiene con el secretario general Adelfo Alejandro Gómez, pero por intolerancia y por no regular todas las representaciones del Sindicato no se han podido pagar. Suman más de tres millones de pesos que no se han podido pagar desde 2013 hasta la fecha. ASICh

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − diecinueve =