jueves , diciembre 19 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Excobachenses de comunidades indígenas se gradúan como Ingenieros en Ciencias de la Tierra, en Costa Rica

Excobachenses de comunidades indígenas se gradúan como Ingenieros en Ciencias de la Tierra, en Costa Rica

+ Cursaron estudios profesionales con becas del 100 por ciento en la Universidad Earth

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Diciembre de 2019.- La directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, se reunió con excobachenses de comunidades indígenas que regresaron a Chiapas, tras graduarse como Ingenieros en Ciencias de la Tierra, en la Universidad Earth de Costa Rica.

Los exalumnos, Magdalena Guzmán Domínguez y Hermelindo Domínguez Pérez, del plantel 175 de Chilolja, del municipio de San Juan Cancuc, y Eduardo Gómez de la Cruz, del plantel 281 de Santiago el Pinar, compartieron las experiencias que vivieron durante cuatro años de estancia en aquel país sudamericano, donde cursaron sus estudios profesionales con becas del 100 por ciento.

Al destacar los logros alcanzados y proyectos que buscarán implantar en sus localidades, los excobachenses señalaron la importancia de fortalecer los procesos de aprendizaje y la adquisición de habilidades para coadyuvar al desarrollo de las comunidades.

Por su parte, la directora general, Nancy Leticia Hernández Reyes, tras felicitarlos aseguró que su experiencia es un motivo de orgullo y ejemplo para los diversos planteles que se ubican en diversos municipios de la entidad.

“Ustedes representan esas historias de éxito que día a día forjamos en el Cobach, para que con los cimientos en educación media, puedan seguir sus estudios a nivel profesional en los mejores lugares; ustedes lo han hecho, salieron de sus comunidades de los Altos de Chiapas hasta Costa Rica y pusieron en alto el nombre del estado”, expresó.

Cabe mencionar que los graduados de la generación Earth 2016-2019, tuvieron durante toda su estancia la oportunidad de incrementar sus conocimientos, aprender e  intercambiar ideas con estudiantes de otras partes del mundo, ampliando su visión y sobre todo, desarrollaron proyectos integrales que pondrán en  marcha como emprendedores en sus comunidades de origen.

Este marco sirvió para que el joven Fernando Domingo Gómez Gómez, egresado del plantel 281 de Santiago El Pinar, quien pasó los exámenes para obtener la beca del 100 por ciento, ahora se convirtiera en otro becario de la Universidad Earth en la generación 2020-2023 de la licenciatura Ciencias de la Tierra, con los gastos pagados en ese país.

 

Chécalo

Incrementó afluencia turística en Chiapas: De la Vega Grajales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Diciembre de 2019.- Al comparecer ante la Comisión de Turismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *