martes , junio 2 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Equipamos y capacitamos a policías para combatir con eficacia a la delincuencia: Rutilio Escandón
2883272

Equipamos y capacitamos a policías para combatir con eficacia a la delincuencia: Rutilio Escandón

+ La Policía Municipal de Palenque recibió uniformes, ocho motopatrullas y una unidad móvil equipada de primer respondiente

+ Señaló que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno contribuye a reforzar la seguridad en todas las regiones

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 30 de enero de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó patrullas, equipo táctico y uniformes para reforzar la seguridad del municipio de Palenque, donde celebró la unidad que prevalece entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno a fin de que haya una policía fortalecida, profesional y eficaz, lo que se refleja positivamente y contribuye a que Chiapas sea uno de los estados más seguros del país.

Acompañado del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera y el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el mandatario apuntó que el objetivo de esta entrega es combatir con eficacia a la delincuencia y dignificar el trabajo de gran nivel que realizan las y los policías municipales, el cual se reconoce mediante la dotación de herramientas y uniformes de calidad internacional, así como mejoras salariales.

“Buscamos que a las mujeres y hombres de la policía de Chiapas no les falte lo necesario para hacer su trabajo de forma correcta. No están solos, cuentan con nosotros porque la seguridad es una responsabilidad compartida que lleva al bienestar y progreso del estado”, acotó luego de hacer un llamado a las autoridades a estar atentas para prevenir y combatir los incendios forestales, y denunciar a quienes los ocasionen.

Al expresar que hoy Palenque refuerza sus capacidades operativas y apuesta a la prevención del delito, Aguilar Rivera informó que con una inversión de los tres órdenes de gobierno, operativos, equipo y capacitación en esta materia han sido fortalecidos, tal y como se demuestra hoy con la entrega de ocho motopatrullas y una unidad móvil equipada de primer respondiente.

Durante su participación, Llaven Abarca dijo que con el apoyo incondicional de la Guardia Nacional y presidentes municipales se han fortalecido los operativos con el propósito de garantizar la tranquilidad y la paz de las familias y visitantes. “Trabajamos con la responsabilidad, coordinación, comunicación y como un solo equipo para ganarle la batalla a la delincuencia”.

En nombre de sus compañeras y compañeros, la policía Kenia Mariali Cruz Montejo destacó el interés del Gobierno del Estado por mejorar la seguridad de Palenque, ya que con los uniformes y unidades, podrán desempeñar mejor su trabajo ante cualquier circunstancia. Asimismo, resaltó su orgullo de pertenecer a la seguridad pública y no ser excluida como mujer en esta profesión.

Por su parte, el alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, subrayó que éste es un municipio turístico, por lo tanto, la entrega de las patrullas fortalece las acciones preventivas y aumenta la capacidad de atención a la ciudadanía.

En este marco, el gobernador realizó un recorrido por módulos que brindan información sobre protección civil, prevención del delito, seguridad pública, atención a la mujer y la familia, entre otros, donde se da cuenta a la ciudadanía de las acciones y programas que se realizan en esos rubros.

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el inspector general de la Guardia Nacional, Blas Rosendo Cisneros Gutiérrez; el jefe de la Policía Federal en Palenque y en transición a la Guardia Nacional, Luis Manuel Villegas Sánchez; la diputada local Eduwiges Cabañez Cruz; el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; regidores, regidoras, cuerpos policiacos y habitantes de Palenque.

Chécalo

Gracias a labor del personal de salud, 873 pacientes de COVID-19 han salido adelante: Rutilio Escandón

El gobernador insistió en el llamado a la población para continuar atendiendo las recomendaciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *