viernes , mayo 24 2024

Entrega SEDATU 245 acciones de viviendas, con valor de casi 20 mdp

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Febrero de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.– La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano entregó este viernes en Chiapas 245 acciones de viviendas a familias indígenas, campesinas y obreras,  de nueve municipios, con una inversión de 19 millones 900 mil pesos.

El delegado de la SEDATU en la entidad, Sergio Lobato García entregó los beneficios, que se dan por un lado, como resultado del convenio establecido con la Comisión Nacional de Atención a los Pueblos Indígenas y FONHAPO, y por otro lado en atención a las solicitudes planteadas por la Coalición de Organnizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas.

Con la suma de esfuerzos de la SEDATU, CNDI y  FONHAPO se da cumplimiento al compromiso establecido con familias vulnerables de los municipios indígenas Larráinzar y Chenalhó, con la entrega de 125 acciones de vivienda, equivalente a 17 millones 500 mil pesos para la construcción de viviendas completas.

ENTREGA SEDATU 245 ACCIONES DE VIVIENDA EN CHIAPAS 02

En tanto, con la CODUC se da respuesta para cubrir las necesidades de 120 familias que viven en zonas urbanas y rurales en los municipios de Huitiupán, Rayón, Jitotol, Bochil, Pijijiapan, Chenlahó, Tapachula y Cintalapa, sostuvo el delegado federal.

Acompañado de Alejandro Antonio Bermúdez Gutiérrez, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda, señaló ante los dirigentes de la CODUC, Antonio Gómez López y Sebastián Gómez Pérez que esto es respuesta concreta del gobierno federal en atención a las familias más necesitadas, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Son instrucciones del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín que habrá de darse seguimiento puntual a la ejecución de los recursos, que en el caso de las familias de la CODUC en ocho municipios de la entidad, serán aplicados para la ampliación de viviendas, con la construcción de recámaras.

Destacó que con estas acciones de vivienda se suplirán necesidades de las familias urbanas y campesinas, lo que se traducirá en bienestar en salud y desarrollo de los integrantes de estos núcleos de población, por lo que en tres meses más deberá haberse cumplido con la ejecución de los recursos. ASICh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 14 =