viernes , junio 14 2024

Fortalecen espacios para el desarrollo de habilidades educativas en el CAM No. 45 de Berriozábal

+ Después de más de 28 años de estar en el abandono, este espacio educativo ahora cuenta con instalaciones modernas y funcionales

Berriozábal, Chiapas; 23 de mayo de 2024.-  En el municipio de Berriozábal, se llevó a cabo el fortalecimiento de espacios que promueven el desarrollo de habilidades educativas, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 45, donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas constató que con estas acciones se mejoran los espacios de convivencia a favor de 37 estudiantes, docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo educativo. 

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, el mandatario expuso que después de más de 28 años de estar en el abandono, este espacio educativo ahora cuenta con instalaciones modernas y funcionales para que las y los estudiantes puedan desarrollar sus actividades de manera digna y segura.

“Hoy el CAM No.45 es un plantel con aulas y espacios que cumplen con todas las normas para transitar en óptimas condiciones el proceso de enseñanza-aprendizaje, esto permite educar a sus alumnas y alumnos de manera fraternal para que logren desarrollar sus habilidades, permitiéndoles un crecimiento profesional y personal”, apuntó. 

Escandón Cadenas destacó que en Chiapas el objetivo es cumplir con el derecho que tienen las niñas, niños y jóvenes de acceder a una educación digna, de calidad e igualitaria, por ello se crean acciones a favor de la reconversión y el equipamiento integral de los planteles escolares de los distintos niveles educativos, y de esta forma permitir que las y los estudiantes tengan una educación digna. 

A su vez, el director de Proyectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Gerardo Martín Robles Juárez, sostuvo que este plantel educativo ahora cuenta con cuatro aulas didácticas y un aula didáctica con servicios sanitarios; bodega; un edificio que alberga un área administrativa y un área de diagnóstico, así como un aula cocina y una cisterna, andadores, rampas, barandales, entre otros.

La directora del CAM No. 45, María Concepción Tovilla Córdova, expresó su reconocimiento por el esfuerzo de las autoridades para brindar espacios dignos y de calidad que permitan a las y los estudiantes recibir una buena educación y mejorar sus habilidades básicas para la vida. De igual forma, el alumno Alberto Morales Sánchez, agradeció la mejora de su escuela y por ayudar a las niñas y los niños con alguna discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =