domingo , diciembre 29 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Entrega Rutilio Escandón ambulancia equipada a habitantes de Pantelhó

Entrega Rutilio Escandón ambulancia equipada a habitantes de Pantelhó

 + El mandatario respondió a una añeja demanda de esta población

+ Garantizar y fortalecer los servicios de salud en todos los municipios de Chiapas es una prioridad: Gobernador

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Diciembre de 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó una ambulancia equipada para traslados en beneficio del municipio de Pantelhó, con lo que da respuesta a una añeja demanda de sus habitantes, quienes a partir a de ahora ya cuentan con esta unidad en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de esta localidad.

Acompañado del alcalde de Pantelhó, Santos López Hernández, el mandatario señaló que fortalecer la red de servicios de salud es una de las grandes prioridades de su administración y una de las principales solicitudes de la población, por lo que continuará con un trabajo honesto en el que los recursos son utilizados para lo realmente necesario, como es que más gente pueda contar con un vehículo adecuado para la atención a emergencias.

“Tenemos claro que reforzar la atención de la salud no es un apoyo o una dádiva, es un derecho humano que tenemos la obligación de garantizar para todas y todos, por ello nuestro compromiso con el bienestar de las y los chiapanecos es prioritario, y seguiremos cuidando el presupuesto para que sea invertido en acciones que contribuyan a mejorar los servicios médicos”, expresó.

Tras mencionar que en el estado se ha logrado reducir la muerte materno-infantil en los municipios más vulnerables, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que hoy los aviones y helicópteros oficiales son utilizados para salvar vidas y llevar medicamentos a los lugares más apartados de la entidad.

Escandón Cadenas dijo que debido al esfuerzo que se ha consolidado junto al gobierno Federal en este rubro, Chiapas es modelo nacional para que el próximo año arranque desde aquí el Sistema de Salud Universal para todas y todos los mexicanos: “Esto nos compromete aún más a reforzar las acciones a favor de las familias chiapanecas y a colaborar de forma decidida para que este sueño se haga realidad”.

Por su parte, el presidente municipal de Pantelhó destacó la preocupación del gobernador por cumplir con lo que el pueblo requiere, muestra de ello, dijo el edil, es esta ambulancia que le fue solicitada durante una visita al municipio y de forma inmediata, respondió positivamente.

“Cuando realmente se tiene el interés de trabajar por el bien de la sociedad se demuestra, y hoy queda de manifiesto que el mandatario estatal tiene toda la disposición y voluntad de hacer lo mejor para Pantelhó y para todo Chiapas. Como gobierno municipal nos sumamos a estos esfuerzos para que podamos crecer en cuanto a calidad en servicios de salud y en todos los aspectos que nos lleven a un mayor progreso”, finalizó.

Chécalo

En enero habrá 14 mil luminarias instaladas en Tuxtla Gutiérrez

+ Roger Castellanos Galdámez, Director de Alumbrado Público destacó que a la fecha se han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *