martes , enero 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Entrega Gobierno de Chiapas 800 paquetes alimentarios en la Selva Lacandona

Entrega Gobierno de Chiapas 800 paquetes alimentarios en la Selva Lacandona

  • El titular de la Sedespi dijo que en conjunto con el DIF Estatal, se apoya a familias vulnerables y grupos en situación de emergencia por el COVID-19

TUXTLA GURIÉRREZ, Chiapas; 01 de julio de 2020.- Como parte de las estrategias que tienen el objetivo de disminuir el riesgo de contagio por el COVID-19, el Gobierno de Chiapas, a través del DIF Estatal y la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), entregó de 800 paquetes alimentarios en la Selva Lacandona.

El titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, indicó que por instrucción directa del gobernador Rutilio Escandón, la distribución de estos apoyos se realiza casa por casa, para evitar riesgos la propagación del coronavirus.

“El gobernador Escandón Cadenas nos encomendó que durante la pandemia, trabajemos de manera conjunta con el DIF Estatal para llevar alimentos a todos los municipios de la entidad, priorizando las zonas con mayor población indígena”, señaló.

Detalló que durante esta semana, se han recorrido las comunidades de Lacanjá Chansayb, Bethel, Crucero San Javier, Bonampak, Palestina, Ojo de Agua Chankin, Nahá y Metzabok, pertenecientes al municipio de Ocosingo.

Ramírez Guzmán precisó que por medio de estas acciones, el Gobierno de Chiapas ha demostrado su compromiso de garantizar la alimentación de las familias chiapanecas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y emergencia, privilegiando a los municipios con más alta marginación.

Chécalo

Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez recupera taxi robado durante operativo de reacción inmediata

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 11 enero 2021.- Resultado de una reacción inmediata, elementos de la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *