martes , octubre 20 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Entrega DIF Chiapas ayudas técnicas a personas con discapacidad de la Región Altos Tsotsil-Tseltal

Entrega DIF Chiapas ayudas técnicas a personas con discapacidad de la Región Altos Tsotsil-Tseltal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 19 de Octubre de 2020.- Cerca de 200 ayudas técnicas y funcionales fueron otorgadas a personas con discapacidad de la Región Altos Tsotsil-Tseltal, por parte del Sistema DIF Chiapas, teniendo como sede el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de inicio para realizar las entregas de apoyos a personas con discapacidad, porque tiene como objetivo brindarles oportunidades de inclusión social.

La titular del DIF Chiapas informó que, de acuerdo con las indicaciones del Gobernador del Estado, las ayudas técnicas y funcionales que se entreguen deben corresponder a las necesidades del paciente para garantizar su calidad de vida.

“Gracias al trabajo que realizan los Sistemas DIF Municipales en coordinación con nuestras Delegaciones Regionales, es posible llegar a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y con apoyos que necesitan”, puntualizó.

En su participación, Alexis Antonio, beneficiario de silla de ruedas, expresó: “Gracias gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Estas ayudas técnicas nos permiten realizar nuestras actividades día a día”.

Es importante señalar que las personas con discapacidad que estén interesadas en obtener ayudas técnicas y funcionales, deben acercarse a los DIF Municipales o Delegaciones Regionales del DIF Chiapas para iniciar su solicitud, la cual es de forma gratuita.

El DIF Chiapas, a través de las Delegaciones Regionales y los DIF Municipales, realiza las entregas de sillas de ruedas para adultos y menores, así como para parálisis cerebral en adultos e infantes, auxiliares auditivos, bastones de uno y cuatro puntos, andaderas y muletas canadienses, por destacar algunas.

Chécalo

Pacientes con cáncer de mama vencen la batalla contra esta enfermedad

+ Gracias a la detección y tratamiento oportunos TAPACHULA, Chiapas; 19 de Octubre de 2020.- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *